Main logo

México enfrentará a Croacia en amistoso rumbo al Mundial

El próximo 27 de mayo en Arlington, Texas, el ‘Tri’ se medirá ante una selección europea más en un nuevo ensayo premudialista

Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana se enfrentará a Croacia el próximo 27 de mayo en Arlington, Texas, Estados Unidos, en duelo amistoso como parte de su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, según confirmó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El organismo explicó en un comunicado que Croacia será el tercer rival consecutivo que tendrán los mexicanos este año luego de haber derrotado por 1-0 a Bosnia Herzegovina el pasado 31 de enero y de que jueguen el venidero 23 de marzo con Islandia en Santa Clara, California.

Dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, la selección mexicana se clasificó para Rusia 2018 en el primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf y ahora se prepara para pasar con éxito la fase de grupos en la cual enfrentará al campeón defensor, Alemania, el 17 de junio; a Corea, el 23; y a Suecia, el 27.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres países que se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos seis Mundiales, pero no ha pasado de esa etapa, lo cual pretende conseguir Osorio este año.

El estratega dio prioridad a enfrentar a europeos en la fase de adiestramiento y después de jugar contra bosnios, islandeses y croatas tiene amarrados otros dos encuentros contra rivales de Europa: Escocia, el 2 de junio en la despedida en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, y Dinamarca, el 9 de junio.

Croacia, decimoquinto del ránking de la FIFA, está incrustado en el Grupo D del Mundial en el cual enfrentará a Argentina, Islandia y Nigeria.


También podría interesarte: El ‘Tri’ se despedirá en el Azteca con juego ante Escocia


El equipo balcánico cuenta con figuras como el centrocampista Luka Modric, del Real Madrid, y el volante Ivan Rakitic, del Barcelona, cuyas actuaciones serán decisivas en Rusia.

Por ser el encuentro en fecha FIFA es probable que Modric, Rakitic y las otras figuras del equipo aparezcan en la alineación contra México, que igual contará con sus principales piezas.

En la historia, mexicanos y croatas se han enfrentado cinco veces con tres triunfos para los europeos y dos para los centroamericanos, pero las victorias de México fueron en Mundiales: el de Corea-Japón 2002 y el de Brasil 2014.

La última vez que se vieron, Croacia derrotó a México por 2-1 el 27 de mayo de 2017, justo un año antes del nuevo compromiso.

Con información de EFE

jla