Main logo

México, el favorecido del dopaje en JCC

México suma más medallas a su histórica participación tras reasignación por dopaje

Escrito en DEPORTES el

México sumó cinco medallas más a su histórica actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 tras la reasignación de posiciones por casos de dopaje de cinco deportistas y dos caballos de prueba de ecuestre, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Francisco Pasquelli se quedó con la presea dorada de escuestre en salto individual final; Alberto Sánchez Cozar, obtendrá la plata en la prueba de salto individual y de las tres medallas de bronce, dos serán para Salvador Oñate, en la prueba ecuestre de salto individual y en salto individual velocidad, así como para el marchista Andrés Eduardo Olivas en la prueba de 20 kilómetros.

¿Quién será el rival de Chivas en el Mundial de Clubes?

“Cabe destacar que gracias a la labor realizada de información, prevención y supervisión por parte del Servicio Médico de la delegación mexicana, es que México, campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso”, informó el COM en un comunicado.

Las peticiones más extravagantes en los contratos de los cracks del futbol 

Con la reasignación de medallas, México presume 133 oros, 119 platas y 94 bronces, un total de 346 medallas en la histórica actuación al coronarse campeón de la justa por primera vez en 52 años con Cuba.

dmv