DEPORTES

México derrota a Italia en softbol y mantiene esperanza de medalla

La selección de softbol logró su primera victoria en Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al derrotar a Italia, aún puede pelear por subir al podio

  • REDACCIÓN
  • 25/07/2021
  • 08:49 hrs
  • Escuchar
México derrota a Italia en softbol y mantiene esperanza de medalla

La selección de softbol de México consiguió su primera victoria en Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al vencer por blanqueada 5-0 a Italia y aún mantienen esperanzas de conquistar medalla.

Las mexicanas protagonizaron un ataque de nueve hits y con una buena labor de la lanzadora Dallas Escobedo, vencieron 5-0 a Italia.

Después de tres derrotas, las mexicanas castigaron a la abridora de Italia, Greta Cecchetti y apenas en la segunda entrada tomaron ventaja de 1-0 al combinar dobles de Suzannah Brookshire y Chelsea Gonzales.

En el tercer acto la primera bateadora de la alineación, Sidney Romero sacó la pelota por el jardín izquierdo, para ampliar la ventaja y en el quinto Anissa Urtez pegó un jonrón con dos compañeras en base para poner el definitivo 5-0.

Escobedo, figura principal del cuerpo de pitcheo de México, fue dominante y solo permitió un imparable a las rivales para acreditarse el triunfo sobre Cecchetti.

Romero, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, encabezó el ataque de las mexicanas que suman una victoria y tres derrotas y para acceder a la disputa de la medalla ante Canadá, están obligadas a superar este lunes a Australia.

Con información de EFE