Main logo

México derrota a Canadá en semifinal Williamsport

El equipo mexicano doblegó a Canadá y ahora jugará la final internacional ante Japón

Escrito en DEPORTES el

Se concretó la obra, este jueves la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, que representa a México en el Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport, superó a Canadá en la ronda semifinal y con ello disputará el título de la fase internacional ante Japón.

El equipo mexicano dominó todo el partido y desde el inició logró irse arriba en la pizarra para al final firmar el triunfo con claro marcador de 6-2.

La novena azteca abrió el certamen con derrota ante Venezuela, pero luego de ello ha logrado hilvanar solo triunfos y ahora solo le falta obtener un triunfo más para coronarse en la etapa internacional del certamen y así poder enfrentar días después al monarca norteamericano por el título global del Mundial de las pequeñas.

Este triunfo mexicano se logra solo un día después de haberse cumplido 60 años de la primera coronación mexicana en Williamsport.

El 23 de agosto de 1957 Ángel Macías, con 12 años, logró una de las hazañas más grandes en la historia del beisbol mexicano. Lanzó un juego perfecto con la Liga Industrial de Monterrey en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport y le dio a México su primer campeonato del connotado certamen.

Ahora la Liga Treviño Kelly, de Reynosa busca lograr acceder a lo que sería la séptima final disputada por equipos mexicanos en Williamsport, solo tres ocasiones se ha logrado la corona.

jla