Main logo

México deja de ser el favorito para conservar a la F1

Aunque el país perdió el sitio preferencial, puede que se rescate la presencia de la máxima categoría con negociaciones de la iniciativa privada

Escrito en DEPORTES el

La organización de la prueba realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015, informó en un comunicado que se cumplió el plazo para mantener la máxima categoría en el país, por lo que la F1 decidir que las fechas que tenía México se le den a otra ciudad y podría recibir ‘la bandera negra’ de descalificación quedando sólo en un grato recuerdo para la afición.

También puedes leer: Gobierno de AMLO decidirá futuro de Fórmula 1 en México

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020", informó la organización.

A pesar de que se cumplió la fecha para decidir si se contaba con el apoyo gubernamental para organizar la carrera, la cual era el 28 de febrero según lo dijo Alejandro Soberón, CEO de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y promotor del evento, seguirán negociando para que el GPMX se mantenga en México por lo que se buscará la inversión privada.

"No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México", publicó el GPMX, asegurando que se informará si existen cambios en la negociación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló el pasado miércoles, un día antes de vencer el contrato, que estaba interesada en la permanencia del Gran Premio, por lo que buscaría patrocinadores para cubrir los 400 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo el evento.

Sheinbaum señaló que el gobierno capitalino no puede dar ese dinero, pues representa una importante suma de dinero, la cual está destinada para proyectos claves para los habitantes de la ciudad.

El próximo Gran Premio de México se realizará el 27 de octubre y es el último que se hará cómo parte del contrato que tiene un plazo de cinco años y mismo que empezó en 2015.

iarb