Main logo

México culmina tercero en Copa América de FIBA

Los ’12 Guerreros’ superaron claramente a Islas Vírgenes y son el tercer mejor equipo del continente. Observa nuestra galería de imágenes

Escrito en DEPORTES el

Ya con el boleto panamericano asegurado para Lima 2019, México logró culminar este domingo su participación dentro de la Copa América de Basquetbol FIBA con la obtención del tercer sitio general, al doblegar a las Islas Vírgenes con pizarra de 79-65.

Los ’12 Guerreros’ fueron ampliamente superiores a su rival en turno y lo reflejaron en los números finales de la contienda, realizada en Argentina, donde más tarde la escuadra local buscará el oro ante Estados Unidos.

El jugador clave para el triunfo dominical mexicano fue una vez más Francisco Cruz, quien marcó 22 puntos, sumó seis rebotes y cinco asistencias; también robo tres ocasiones el balón y su promedio de eficiencia fue de +23.

En esta ocasión el conjunto azteca sí se mostró con mayor puntería, al alcanzar un promedio de 72 por ciento de eficiencia en sus disparos. En tiros de larga distancia los 12 Guerreros lograron conectar solo el 30 por ciento de los disparos, pero en el resto de los rubros sí lucieron acertados.

El mejor cuarto para los mexicanos fue el primero, en el que culminaron con ventaja de 13 puntos, al culminarlos con pizarra de 20-7.

El trabajo bajo la tabla fue la parte medular para los 12 Guerreros, ahí consiguieron un total de 54 rebotes, por solo 30 de Islas Vírgenes. Dentro de la pintura México marcó 40 puntos y su rival solo 28.

OBSERVA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES 

 

jla