Main logo

México brilla con el cuarto lugar en Tokio y los memes se burlan

Pero con todo y cuarto lugar "¡Te queremos mucho, México!" responden los aficionados del conjunto tricolor

Escrito en DEPORTES el

Han pasado seis días desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron y la delegación mexicana ha tenido en la espera de medallas a sus aficionados que incluso se han desvelado para verlos competir. 

La fe fue puesta en las duplas de clavados sincronizados femenil y varonil, en tiro con arco, gimnasia, remo, tiro y de sorpresa en el equipo femenil de sóftbol.

Sin embargo cada que las alarmas se encendían por la posibilidad de que los mexicanos se subieran al podio el resultado era cuarto lugar, entonces los paisanos generadores de memes no se hicieron esperar. 

¿Acaso es la maldición del cuarto lugar porque estamos en la 4T? 

Era el turno de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la plataforma de 3 metros en clavado sincronizado pero las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel les arrebataron la presea de bronce y en la primera oportunidad de ganar una medalla en clavados, México rozó la victoria.

No importaba, aún se mantenía la esperanza con Kevin Berlín y Diego Balleza en la plataforma de 10 metros pero de nueva cuenta México se quedó con el cuarto sitio, por debajo de los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev. ¿Qué diría la clavadista Paola Espinosa de esto?

Los siguientes en la lista eran Yahel Castillo y Juan Celaya en la plataforma de 3 metros pero un cuarto sitio fue lo que obtuvieron y la afición comenzó a preguntarse qué pasaba que la delegación mexicana estaba tan cerca pero a la vez tan lejos del podio. 

El equipo de Sóftbol también se quedó en cuarto lugar tras perder contra Canadá y la madrugada de este 29 de julio cuando los mexicanos ya podían oler el oro en Tiro Deportivo con Jorge Orozco, la historia se repitió y culminó su participación en Tokio 2020 al obtener 28 de 35 tiros.

Sin embargo la esperanza sigue de pie y es mejor tomarse las cosas con humor porque por cada mexicano que ve una derrota en el cuarto lugar de México, hay quienes ven 196 lugares debajo del tricolor y han incluso imaginado que si existiera una medalla para el cuarto lugar, México ya sería como el nadador estadounidense Michael Phelps. 

na