Main logo

México vs Bélgica, ‘Jugada a Jugada’ en vivo

Te llevamos las acciones del primer juego de preparación que el equipo mexicano sostendrá en Europa, previo a su participación mundialista

Escrito en DEPORTES el

México es uno de los 23 equipos clasificados al Campeonato Mundial Rusia 2018 y por ello este día inicia la etapa final de su preparación rumbo al certamen. Y lo hace con un juego amistoso ante la selección que en este momento ocupa el quinto sitio en la clasificación mundial de la FIFA: Bélgica.

 El Stade Roi Baudouin, será la sede del encuentro, escenario que se espera cuente con bajas temperaturas, como las que se vislumbran para el certamen mundial. Por lo que además de ser un duelo de entrenamiento estratégico, también será de aclimatación previa al evento en Rusia.

El equipo mexicano llega a este partido luego de haber logrado la clasificación mundialista como primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, mientras que Bélgica lo hace tras haber obtenido el boleto mundialista como primer lugar del Grupo H en la eliminatoria europea, donde logró 28 puntos, producto de nueve vitorias y un empate.

Un juego que sin duda representa un verdadero reto para ambos equipos, ya que se miden ante un estilo poco común entre los rivales ante los que comúnmente se enfrentan.

Esta será la séptima ocasión en que mexicanos y belgas se vean las caras sobre el terreno de juego. Se han enfrentado en seis ocasiones, tres de ellas en partidos amistosos y las restantes en partidos oficiales.

El saldo ha sido positivo para el conjunto Azteca, que tiene tres cotejos ganados, un empate y sólo dos derrotas frente a Bélgica.


ACCIONES DE JUEGO

¡GRACIAS POR HABERNOS SEGUIDO!


90’+3’ ¡¡¡FINALIZA EL PARTIDO!!! Empate México3-3 Bélgica en el Estadio Rey Balduino.

88’ Cambio de Bélgica, se va del juego Lukaku, quien marcó dos goles y sirvió para el primero. Edson Álvarez saldrá del terreno de juego por lesión, cambió por Jonathan Dos Santos. 

85’ Barrida sobre Álvarez, México con tiro indirecto al medio campo. Bélgica roba el balón e intenta armar contra ataque. 


82’ Bélgica llega hasta el fondo del área y previo al disparo Araujo roba el balón con barrida, en el retorno México contrata ataca y ‘Chuky’ Lozano dispara al costado del marco. Se le fue su tercero de la noche. 


80’ Raúl Jiménez dispara dentro del área, pero el balón se va por arriba del marco y se pierde una clara oportunidad de marcar el cuarto para el conjunto azteca. 

75’ Tiro libre en favor de México, que es bien resulto por la defensa belga. El partido se ubica en un momento de ida y vuelta pero ninguno de los equipos logra superar la última línea. 


70’ ¡¡¡GOOOL DE BÉLGICA!!! Lukaku marca su segundo del juego y pone la pizarra México 3-3 Bélgica. 

69’ Cambios del equipo mexicano, ingreso Dos Santos por Carlos Vela. En el segundo Andrés Guardado se va e ingresa Damm.

67'' De esta forma Lozano marcó su doblete y colocó a México arriba en el marcador. 


64'' Bélgica busca reaccionar con tiro de fuera del área busca el tercero, pero Ochoa reacciona y bota el balón lejos de su marco. 


63’ Así fue el segundo gol del equipo mexicano. 

59’ ¡¡¡GOOOL DE MÉXICO!!! ‘Chuky'' Lozano marca el tercero para el conjunto azteca. México 3-2 Bélgica.

56’ ¡¡¡GOOOL DE MÉXICO!!! ‘Chuky Lozano. México 2-2 Bélgica.

54’ ¡¡¡GOOOL DE BÉLGICA!!! Lukaku gana el balón a la defensa mexicana y empuja el balón con el muslo hasta el fondo de la portería. México 1-2 Bélgica. 

52’ Mousa Dembélé se escapa por el centro, Diego Reyes lo frena con un jalón apurado y se gana la tarjeta amarilla. AMONESTACIÓN PARA MÉXICO. 

51’ Cambio de México, ingresa Raúl Jiménez en lugar de Javier Hernández. 

47’ ¡¡Problema para México!! Javier ‘Chicharito’ Hernández pide su cambio, saldrá del partido por lesión. Es el partido 99 de Javier con el equipo mexicano, pero se duele de la parte posterior de la pierna derecha. 


46’ Inicia la segunda mitad México 1-1 Bélgica. Sigue nuestro ‘Jugada a Jugada’ en vivo. 


MT En este juego de preparación México estrena su nuevo uniforme y así es como luce el equipo con la playera verde que utilizará en Rusia 2018. 

MT Así fue el gol del empate para México. Penal y cobro de Andrés Guardado.


45’ TERMINA LA PRIMERA MITAD. Por ahora la pizarra marca empate: México 1-1 Bélgica. 

42’ Bélgica busca responder con un nuevo gol, pero solo ha logrado llegar a tres cuartos de cancha. La defensa mexicana responde con efectividad. 


38’ ¡¡¡GOOOL DE MÉXICO!!! Andrés Guardado dispara de forma efectiva México 1-1 Bélgica. 


37'' ¡¡¡¡PENAL EN FAVOR DE MÉXICO!!! Falta sobre ‘Chicharito.

34’ Falta de Eden Hazard al medio campo sobre Guardado, México cobra y dos jugadas después Vela intenta disparo desde lejos del área. El balón sale altamente elevado y si va una más. 


28’ México con tiro libre, Guardado cobra pero el disparo es en extremo largo y el balón sale del campo. Se pierde la oportunidad. 

25’ Se fueron los primeros 25 minutos y #México no logra armar jugada de verdadero peligro, mientras que Bélgica es cada vez más peligroso en los contragolpes. ‘Chuky’ toma el balón dentro del área, retrasa, pero el balón se va  y se escapa la oportunidad más clara. La afición mexicana aún sin algo para festejar.


23'' Así fue el gol de Bélgica y el error de Guillermo Ochoa, que deja el balón en el centro del área.


16’ ¡¡¡GOOOL!!! Bélgica marca el primero. Jordan Lukaku aprovecha un mal rebote y marca el primero.

14’ Trazo largo que busca a ‘Chicharito’, pero éste comete falta y se pierde una más para la selección mexicana. 


12’ Los ‘Diablos Rojos’ arman su primera de peligro, pero la defensa mexicana logra sacar el balón del área y termina el peligro.


11’ Por ahora el juego se realiza en media cancha pero México es quien más ha buscado la portería, suma tres llegadas hasta la portería belga.


9’ Tiro de esquina en favor del conjunto europeo. Que en el cobro es desperdiciado. 

05'' Layún dispara fuera del área y portero manda a tiro de esquina.

03’ ‘Chuky’ Lozano armó la primera de peligro por el lado derecho, pero el árbitro marca fuera de lugar y se pierde la oportunidad. 

01’ ¡¡¡Inicia el partido!!! México 0-0 Bélgica. 

13:45 horas INICIO DEL JUEGO MÉXICO VS BÉLGICA.

00'' La infaltable afición también ha llegado al estadio.

00'' En este momento la selección mexicana ya calienta sobre el terreno de juego.

00'' El uniforme ya espera a los jugadores mexicanos para el duelo de esta tarde.

jla