Main logo

Mexicanos entre los 10 mejores del mundo

Los atletas aztecas se colocaron este lunes en los primeros puestos de clavados, judo y levantamiento de pesas

Por
Escrito en DEPORTES el

La jornada cuatro de la Universiada Mundial Taipéi 2017 finalizó con cinco mexicanos dentro del top 10 en las disciplinas de clavados, judo y levantamiento de pesas. Las selecciones universitarias varoniles de futbol, basquetbol y voleibol triunfaron en sus respectivos partidos.

En clavados, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego llegaron a la final en trampolín de 1 metro varonil. Quedando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

La selección de futbol avanzó a la siguiente ronda tras imponerse ante Irlanda 1-0 con un gol de Luis Roberto Hernández de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Con este resultado, los aztecas se adjudicaron la cima del grupo A que comparten con China Taipéi y Francia. Los universitarios suman dos triunfos, cero derrotas, seis unidades, cuatro goles a favor y la próxima fecha se miden ante Francia.

Por su parte, la selección de basquetbol logró su primer triunfo dentro de la Universiada luego de vencer por 85-78 a Letonia. Álex Villanueva con 21 puntos y Bryan Rivera con 20 unidades lideraron la victoria en el “Taipéi Arena”. El siguiente rival de México será el anfitrión China Taipéi.

El equipo varonil de voleibol fue otro victorioso ante Letonia después de imponerse a tres sets. Con una derrota y un triunfo, el cuadro azteca se llevó los sets de, 25-22, 25-22 y 25-19.

Alejandro Moreno fue el mejor ofensivo con 12 puntos ganados seguido por Samuel Córdova con 10 unidades. El próximo juego de la selección de voleibol será ante Portugal.

Port otro lado, la selección femenil de voleibl sumó su segunda derrota al perder frente a las campeonas defensoras, Rusia por parciales de 20-25, 9-25, y 15-25.

dmv