Main logo

Mexicano hará historia al probarse con el Borussia Dortmund

Fernando Corvea de 17 años será el segundo azteca en las filas del equipo alemán

Escrito en DEPORTES el

Por segunda vez en la historia del Borussia Dortmund, un futbolista mexicano formará parte de sus filas, se trata del mediocampista Fernando Corvea Blum.

Formado en la Academia Borussia México, Corvera viajará el próximo 31 de marzo a Alemania para incorporarse al equipo sub 19 del Dortmund, donde estará entrenando durante dos meses, con el objetivo de tener un contrato más largo y aspirar a un lugar en el primer equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela, Giovani dos Santos y Efraín Juárez, de campeones mundiales a la MLS

“A partir de marzo, Fernando Corvera Blum, será el primer mexicano en jugar para Borussia Dortmund en la categoría sub-19”, informó el conjunto teutón.

El futbolista de 17 años lleva dos años en la Academia Borussia México y cuenta con pasaporte comunitario francés, por lo que no ocupará la plaza de futbolista extranjero en el actual campeón de su categoría.

El originario de la Ciudad de México, podría recibir la oportunidad de extender este contrato en agosto, una vez concluida la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Corvera se uniría a Joan Ginebra, como los mexicanos en el Borussia Dortmund. Ginebra formó parte del club alemán donde disputó un partido amistoso ante el Sheffield FC.

Carlos Salcedo y Marco Fabián de la Mora son los mexicanos que actualmente militan en el futbol de Alemania con el Eintracht Frankfurt.

dmv