Main logo

Mexicana Sarah Schleper culmina en sitio 41 en Súper G

Culminó la participación la atleta representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

Escrito en DEPORTES el

La mexicana Sarah Schleper culminó en la casilla 41 de la prueba Súper G del esquí alpino dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde la checa Ester Ledecka rompió con los pronósticos para quedarse con el título.

Schleper, quien se sacó la espinita tras su caída en el Slalom Gigante, ahora supo controlar su descenso en los 30 cambios del recorrido para terminar en el puesto 41 con un tiempo 1:27.93 minutos y de esta manera hacer historia para su país en los deportes de invierno.

La esquiadora imprimió una velocidad cercana a los 83 kilómetros por hora para dejar huella de su buen paso, no presentó dificultades al señalar cada una de las puertas, pero al salir en el orden 39 sólo algo extraordinario la colocaría entre las 15 mejores.

Así fue una prueba en la cual Latinoamérica estuvo representada por México y Chile con Noelle Barahona, quien finalizó en la posición 39 con un crono de 1:27.16.

De esta manera, la mexicana culminó con su actuación en lo que fueron sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno y primeros con la bandera de México. En Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010 lo hizo en representación de Estados Unidos.

También podría interesarte: Aprendió a esquiar hace un año y ahora cruzó meta olímpica con bandera mexicana

Pero la que se llevó la tarde fue la checa Ester Ledecka, quien sorprendió con su elegancia en los esquíes, controló el nervio e imprimió una velocidad cerca de los 95 kilómetros en el descenso. No imaginó que este recorrido la llevaría a la gloria.

Ledecka detuvo el reloj en 1:21.11 para el oro y dejar a la austriaca Anna Veith con la plata, aunque en un principio estaba marcada como favorita, con un tiempo de 1:21.12, y el bronce fue para la liechtensteiniana Tina Weirather con 1:21.22.

La checa se graduó con altos honores en su segunda asistencia olímpica tras Sochi 2014, en donde acudió con tan sólo 18 años de edad y quedó lejos del podio, pero ahora el trabajo la llevó hasta él.

 

jla