Main logo

¿Messi y Cristiano juntos? Las opciones del argentino tras su salida

Lionel Messi no seguiría más con el Barcelona y estas son las opciones que maneja el argentino para su futuro

Escrito en DEPORTES el

Se terminó la etapa de Lionel Messi en el Barcelona. El astro argentino habría solicitado al club su carta libertad para poder fichar con otro equipo después del fracaso en Champions League al caer 8-2 ante el Bayern Múnich.

Las redes sociales han reaccionado, algunos no ven un Barcelona sin Messi, pero hay otros que piden que se una al otro mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo, motivo por el que muchos aficionados le han pedido a la Juventus que junte a los astros.

Las opciones de Lionel Messi

Todos sueñan con tener al todavía jugador del Barcelona, pero son solo tres los equipos que están en la carrera si Messi finalmente decide salir del club blaugrana.

Manchester City, Inter de Milán y PSG, parecen ser los clubes que pueden convencer a Messi y afrontar su operación.

La cláusula que Messi tiene en su contrato le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como el argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barcelona lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Para el fichaje de Messi se podría realizar lo mismo que Florentino y el Real Madrid hicieron con Cristiano Ronaldo en 2018: permitir su salida por un razonable precio.

De acuerdo a Marca, el entorno del jugador cree que Barcelona accedería a permitir la salida de Messi por 100-150 millones de euros.

Inter de Milán

De acuerdo a La Gazzetta, el Inter de Milán tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino. El equipo de la Serie A le ofrecería cuatro años.

Sería atractivo para Messi llegar al Inter y enfrenarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo, tras protagonizar ambos el Clásico de España durante ocho años, ahora se enfrentarían en el Clásico de Italia.

Manchester City

Guardiola, esa sería una de las razones por las que Messi aceptaría llegar al equipo de la Premier League. El City es otro de los equipos que se lo puede permitir económicamente y al estar obsesionados con la Champions League, estarían dispuestos a fichar al argentino.

PSG

El equipo francés tiene a Neymar, que ya conoce el juego de Messi, y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada.

El PSG soñaría con tener uno de los mejores ataques de todos los tiempos: Neymar-Mbappé-Messi.