Main logo

Messi se va del Barcelona; habría solicitado su carta de libertad

El astro argentino, Lionel Messi, habría solicitado al Barcelona su carta para fichar por otro club, se termina una era en el cuadro blaugrana

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi se va del Barcelona. El astro argentino le comunicó de manera formal al cuadro blaugrana su deseo de abandonar el club, según informan este martes algunos medios argentinos y españoles.

"Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports", informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

El canal Fox Sports también asegura que "está 100% confirmado" que Messi le comunicó al Barcelona que "se va del club".

Otros medios locales, como el diario deportivo Olé y el sitio web de noticias Infobae, también publicaron la información.

El capitán del Barcelona, habría enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

El Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Champions League tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich, lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.

Además, este lunes Koeman habría comunicado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti, que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

Con información de EFE