Main logo

Messi, 600 partidos y los números que lo hacen el mejor

El futbolista argentino no es el jugador con más partidos con la playera de Barcelona, pero sí el que más ha colaborado con su grandeza

Escrito en DEPORTES el

Es evidente que la mezquina discusión sobre quién debe ser considerado como ‘el mejor futbolista de la historia’ será eterna, cada vez que surja un nuevo talento, su desempeño sobre las canchas será comparado y confrontado con las figuras de antaño. Sin embargo, pocos son los que en su época pueden presumir de haber logrado prácticamente todo lo posible con un mismo club, como es el caso del argentino Lionel Messi en el Barcelona.

El argentino hoy navega en la discusión sin fin, al ser considerado al nivel de figuras tan eternas como Maradona y Pelé, pero también viaja en la controversia contemporánea de ser medido semana a semana ante el portugués Cristiano Ronaldo.

La diferencia entre estos nombres y el de Messi, radica en el hecho de que el argentino ha logrado sus mayores triunfos con una misma playera, la del Club Barcelona,  con la que este fin de semana alcanzó los 600 juegos disputados al participar en el choque ante Sevilla.

El club catalán fue fundado en 1899, es decir que cuenta con 118 años de historia, y por sus filas ha pasado una infinidad de jugadores talentosos, pero ninguno con el registro de marcas impuestas por Lionel, dese su llega y debut en el Montjuic ante el Espanyol en octubre de 2004. Esto gracias al técnico Frank Rijkaard, quien será recordado por llevar tal cantidad de talento al conjunto blaugrana.

Aquel primer año Messi no logró marcar gol, su primer tanto llegó en 2005 ante Albacete, año en el que conoció el sabor de la victoria total al ganar el Club LaLiga.

De aquel momento al partido 600 la cuenta del argentino con los colores del Barcelona suma 30 títulos logrados, cifra que se arma con ocho títulos de liga, cuatro Ligas de Campeones, 7 Supercopas de España, Cinco Copas del Rey, tres Super Copas de Europa y tres  Mundiales de Clubes.


También podría interesarte: Cristiano Ronaldo no renovará con Real Madrid 

Los 600 partidos de Messi, no lo convierten en el jugador que más haya representado al Club, ya que por arriba de él se encuentran Xavi, con 767 encuentros, e Iniesta, que suma 642.

Hasta ahora Lionel ha jugado 393 partidos de LaLiga, en los que ha marcado 361 goles; en Copa del Rey se ha presentado 62 ocasiones, con 44 tantos logrados. La Supercopa de España lo ha visto jugar en 17 partidos, ahí suma 13 goles; ha participado en 119 juegos de Liga de Campeones de Europa, con 97 goles; cuatro veces se ha presentado en Supercopa de Europa, con tres tantos; y en cinco ocasiones ha estado en algún juego del Mundial de Clubes, en los que ha marcado cinco tantos. Así, en total suma 600 encuentros con la playera de Barcelona y 523 goles.

Todo esto hace que sin duda alguna hasta hoy Messi sea el jugador más productivo en la centenaria historia del club Barcelona.


Algunos números más de Messi con Barcelona

Partidos jugados: 600

Victorias: 426

Empates: 105

Derrotas: 69

Messi ocupa el primer sitio en la lista de máximos goleadores en LaLiga española:

1.       Messi 361

2.       Cristiano Ronaldo 286

3.       Zarra 251

4.       Hugo Sánchez 234

5.       Raúl 228

En Champions League, el argentino es segundo:

1.       Cristiano Ronaldo 110

2.       Messi 97

3.       Raúl 71

Las porterías que más han sido rebasadas por Lionel han sido las del Camp Nou, con 303 ocasiones; le siguen el Santiago Bernabéu y el Vicente calderón, con 14 cada uno; en el Riazor suma 10 tantos y en el Mestalla nueve.

Los seis equipos más goleado por Messi suman más de 20 tantos recibidos cada uno. El primer sitio lo ocupa Sevilla con 29, seguido del atlético de Madrid, con 27; el odiado rival ha sido dañado en 24 ocasiones, el Real Madrid; misma cifra que ha marcado a Valencia. Athletic y Osasuna han recibido gol de Lionel en 23 ocasiones cada uno.



Datos extraídos de sitios oficiales: LaLiga, Club Barcelona y El País.