Main logo

Memo Vázquez toma ventaja para ser el nuevo técnico del América

Memo Vázquez se acerca cada vez más para ocupar el lugar de Miguel Herrera en la dirección técnica del América

Escrito en DEPORTES el

En los próximos días el América anunciaría a su nuevo director técnico tras despedir a Miguel Herrera. Memo Vázquez es el hombre que ha tomado ventaja en la carrera entre los candidatos para dirigir el Nido.

De acuerdo a ESPN. La intención del club azulcrema es comenzar un proyecto a largo plazo con un entrenador con experiencia en Europa que hable español, sin embargo, ante el poco tiempo de cara al inicio del Clausura 2021, primero buscarían un estratega que dirija los próximos seis meses a Las Águilas, y es ahí donde apareció Guillermo Vázquez.


Los jugadores del América se encuentran de vacaciones tras ser eliminados en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, pero tendrán que reportar el miércoles 29 de diciembre en las instalaciones de Coapa para iniciar la pretemporada de cara a su debut en la campaña que inicia el 8 de enero.

Memo Vázquez ha dirigido a cinco equipos de la Liga MX, inició como entrenador con Pumas y los llevó al título en 2011. En 2012 dirigió a Cruz Azul con quienes conquistó el título de la Copa MX en 2013, año en el que también disputó la final del Clausura 2013, cuando cayó justo ante Las Águilas.


Después dirigió en Veracruz, Necaxa y Atlético San Luis, de donde salió en la Jornada 16 del torneo que acaba de concluir.

(dmv)