Main logo

Memo Ochoa vs Keylor Navas: ¿quién es el mejor portero de la Concacaf?

Guillermo Ochoa y Keylor Navas se enfrentan este martes en el México vs Costa Rica, descubre quién tiene más méritos para ser considerado el mejor de Concacaf

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica y los aficionados no solo presenciarán una rivalidad histórica en la Concacaf, también serán testigos de un duelo de portería a portería con Guillermo Ochoa y Keylor Navas.

¿Quién es el mejor portero de la Concacaf? El favoritismo por el portero tico o por el mexicano divide a los aficionados. Algunos piensan que Keylor Navas es el mejor actualmente ya que es el arquero titular del Paris Saint Germain, en donde cada partido demuestra su calidad. Su gran momento quedó confirmado en los octavos de final de la Champions League en el duelo entre los parisinos y el Barcelona.

Mientras que otros piensan que Memo Ochoa es mejor por el reconocimiento que ha recibido mundialmente por su paso con la selección Mexicana, como sus grandes atajadas en el Mundial de Brasil 2014.

¿Por qué Keylor Navas podría ser el mejor arquero de Concacaf?

El portero de Costa Rica de 34 años ha ido escalando poco a poco hasta colocarse en algunos de los mejores equipos del mundo.

Navas inició en el Saprissa en donde estuvo del 2005 hasta el 2010, ganando seis títulos. Dio el salto a Europa con el Albacete, en donde estuvo una temporada y recibió 49 goles en 36 partidos. Después inició su camino con el Levante.

Ahí jugó tres temporadas, aunque la primera fue el arquero suplente solo jugando cinco partidos, en las dos campañas siguientes se convirtió en el titular y levantó el interés del Real Madrid.

Con el equipo merengue jugó del 2014 al 2019, ganó un título de LaLiga, tres Champions League, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundial de Clubes.

Fue considerado uno de los mejores de España y fue fichado por el Paris Saint Germain, en donde sigue como titular y ya se ha coronado con un título de Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Sin embargo, con la selección de Costa Rica no ha ganado ningún trofeo.

¿Por qué Memo Ochoa podría ser el mejor arquero de Concacaf?

Guillermo Ochoa es uno de los más reconocidos en el futbol mexicano y en la Concacaf por sus buenas actuaciones con el Tricolor.

Ochoa inició en las fuerzas básicas del América, y cuando saltó a la Primera División se hizo del puesto titular.

Con Las Águilas del 2003 al 2011 ganó un título de la Liga MX, un Campeón de Campeones, un Interliga y una Concachampions. Así atrajo la atención de algunos equipos en Europa, y el Ajaccio de Francia decidió ficharlo para convertirse en el primer guardameta mexicano en jugar en el viejo continente.

Aunque dio equipo no era un grande europeo, Memo y sus actuaciones ayudaron a mantenerlo por buen camino y gracias a las intervenciones del mexicano, el Ajaccio se salvó dos veces del descenso.

Sin embargo, en 2014 no contaron con la misma suerte y descendieron a segunda división. El Malaga fichó al mexicano y en la temporada de su debut llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey. La segunda ya no fue tan relevante y en 2016 llegó al Granada.

Esa temporada fue de pesadilla, el equipo quedó en el último lugar de LaLiga española y el descenso fue inevitable. En 2017 llegó a Bélgica con el Standard de Lieja, y aunque se mantenía en los primeros lugares de la liga, Memo solo pudo ganar una copa.

En 2019 regresó al club de sus amores como fichaje bomba. América lo trajo de vuelta como ídolo.

A diferencia de Keylor Navas, Memo Ochoa ha ganado cuatro Copa Oro, ha sido MVP en mundiales, su increíble actuación en el Mundial de Brasil 2014 es imborrable, ha ganado el Guante de Oro de la Concacaf y es un ídolo de la portería mexicana.

Este martes México y Costa Rica se enfrentan en un duelo amistoso de Fecha FIFA, un duelo en donde podremos ver las actuaciones de Ochoa y Navas.

(dmv)