Main logo

Memo Ochoa, sin pena ni gloria por Europa, regresa al nido americanista

Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en llegar a Europa, aunque no logró consagrarse y sólo presume de un título en 7 años en el Viejo Continente

Escrito en DEPORTES el

América recibió varios bombazos en las últimas semanas con las salidas de Edson Álvarez, Oribe Peralta, Mateus Uribe y Agustín Marchesín; pero el regreso de Guillermo Ochoa a Las Águilas, parece el golpe mediático perfecto para compensar las ausencias en Coapa.

Los rumores se están confirmando, América ya tiene al reemplazo de Agustín Marchesín, pues la portería azulcrema volverá a ser resguardado por un mexicano, Memo Ochoa regresa a la Liga MX, tras un paso poco glorioso por Europa.

De acuerdo a Diario AS, el equipo de Miguel Herrera puso sobre la mesa una oferta irresistible que incluye hacerlo el jugador nacional mejor pagado del futbol mexicano.

Pese a que Memo Ochoa es el arquero que anhelan los americanistas, poco puede presumir de su paso por Europa, ya que en siete años de aventura en el Viejo Continente donde jugó con el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada en España, así como Standard Lieja (Bélgica); sólo conquistó un título, la Copa de Bélgica en 2018.

El medio belga, Het Nieuwsblad, detalló que el portero saldrá por poco menos de un millón de euros, además que firmaría con el América por tres años y su sueldo ascendería a los 4.4 millones de dólares que lo posicionan como uno de los mejores pagados de la Primera División de México.

La gloria sólo con América

Ochoa debutó con el América el 15 de febrero de 2004 en un partido ante Monterrey y fue hasta el 2011 cuando finalmente decidió no renovar con el club para salir a Europa. El guardameta tapatío disputó con Las Águilas un total de 290 encuentros y ganó un título de la Liga MX en el Clausura 2005.

Sus atajadas le valieron su primer llamado a la Selección Mexicana en 2005 para disputar un partido amistoso ante Hungría. Desde entonces disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018; y conquistó cuatro veces la Copa Oro con “El Tri”.

Lo que consiguió en Europa

El jugador de 34 años se convirtió en el primer portero mexicano en miliar en el Europa, aunque no logró consagrarse. En 2011 el Ajaccio le dio la oportunidad donde permaneció tres años.

Su tarde más memorable con el cuadro francés fue ante el PSG durante la temporada 2013-2014 de la Ligue 1, cuando recibió 17 disparos y sólo uno perforó su portería.

Con el Standard Lieja consiguió la Copa del Bélgica en 2018 y fue elegido como el mejor portero en Bélgica en marzo pasado.

Durante la Fase de Grupos de la Europa League 2018-2019, el jugador realizó una parada fundamental para mantener a su equipo con vida.

La atajada de Memo Ochoa fue ante el Krasnodar, en la que ya estaba vencido en el césped y terminó por recuperarse para sacar un tiro. La UEFA la nominó como una de las mejores atajadas de la Fase de Grupos.

dmv