Main logo

Medalla militar para la taekwondoín María Espinoza

La ganadora de tres preseas olímpicas y dos mundiales recibió un ascenso como militar y la universidad en la que estudia reconoció su trayectoria

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas y dos de campeonato mundial, recibió un ascenso militar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y fue reconocida por la Universidad del Valle de México (UVM), donde realizó sus estudios.

La originaria de La Brecha, Sinaloa, de 28 años de edad, pasó de cabo Auxiliar de Educación Física y Deportes a Subteniente Auxiliar de Educación Física y Deporte, con lo que estatus dentro del Ejército Mexicano ha dado un paso importante.

Fue la propia excampeona mundial y única mexicana que ha subido al podio en tres juegos olímpicos, quien difundió la noticia de su avance castrense mediante sus cuentas de redes sociales.

Como deportista de alto rendimiento me siento muy orgullosa de ascender a este nuevo grado con base al Mérito Deportivo. Le doy las gracias al Ejército México y Fuerza Aérea, así como a mi General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el apoyo, la confianza y siempre estar al pendiente de nosotros los deportistas de Alto Rendimiento. Gracias a mi familia que me acompañó a esta importante y bonita ceremonia. Gracias mi Teniente Coronel Leticia Yáñez por motivarme y siempre estár atenta y preocupada por nosotros los Deportista". Señala el mensaje escrito por Espinoza.

Un día después de recibir este nuevo grado militar, María del Rosario fue entronizada en el salón de la Fama de la UVM, institución en la que estudió la carrera de Administración de Empresas.

Estoy muy contenta y agradecida con la Universidad Del Valle México porque soy parte del Salón de la Fama UVM. Por siempre responsable de lo que se ha cultivado". Publicó también la taekwondoín que estudia la posibilidad de culminar el ciclo olímpico y hacerse presente en Tokio 2010.

En 2007 la UVM le otorgó a la sinaloense el ‘Lince de Oro’ máximo galardón que otorga la institución a sus estudiante, profesores y administrativos.

Hoy es un día muy importante para mi porque en esta fecha ascendí al grado de Subteniente Aux. de Educación Física y Deporte. Como Deportista de Alto Rendimiento me siento muy Orgullosa de Ascender a este nuevo grado con base al Mérito Deportivo. Le doy las gracias al Ejército México y Fuerza Aérea, así como a mi General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda por el apoyo, la confianza y siempre estar al pendiente de nosotros los deportistas de Alto Rendimiento. Gracias a mi familia que me acompaño a esta importante y bonita ceremonia. Gracias mi Teniente Coronel Leticia Yañez por motivarme y siempre está atenta y preocupada por nosotros los Deportista. Que honor ser Oficial de esta gran Institución.

Una publicación compartida de Maria Espinoza (@mariespinozatkd) el

jla