Main logo

Mayweather elogió y reconoció "El Canelo" Álvarez como el mejor

Floyd Mayweather aseguró que "El Canelo" Álvarez es su heredero para continuar reinando en el boxeo

Escrito en DEPORTES el

En reiteradas ocasiones, Floyd Mayweather se ha negado a reconocer a Saúl Álvarez como el mejor Libra por Libra. Sin embargo, Eddy Reynoso, entrenador del pugilista tapatío reveló el elogio que “The Money” le dedicó a “El Canelo” en el 2013, justo el año cuando se enfrentaron en el MGM Grand de Las Vegas. 

“Después de que le ganó aquella pelea, tras la conferencia de prensa Mayweather le dijo: ´Yo ya me voy del boxeo, tú eres el que sigue en la línea´ y si le salió. Siempre lo ha apoyado, se expresa bien de Saúl y si ha avanzado es porque ya maduró en su boxeo, aprendió más, tuvo peleas importantes. Mayweather no se equivocó”, comentó Reynoso. 

Aquella derrota de “El Canelo” Álvarez  frente a Mayweather por decisión unánime, significó la primera y la última que ha tenido el tapatío en su carrera. 

"El Canelo" peleando en México

Por otra parte, Eddy Reynoso habló sobre la posibilidad de ver pelear a “El Canelo” en México, específicamente en la ciudad de Guadalajara, y en caso de que se dé, enfrentar a un rival en concreto. 

Me gustaría una pelea con Golovkin en Guadalajara o en la Ciudad de México, esa es la pelea que quisiera el país, la trilogía. Ojalá se dé la pelea, él va a pelear en diciembre y a partir del resultado veremos qué se puede hacer”. 

Finalmente, Reynoso aseguró que  después de las fiestas decembrinas, “El Canelo” Álvarez comenzará su preparación para enfrentar al africano Ilunga Makabu en la categoría de crucero.