Main logo

Mayas vs Raptors, duelo estelar en primera jornada de la LFA

Arrancó la LFA, y los bicampeones Mayas protagonizarán junto a Raptors, el encuentro más esperado de la jornada

Escrito en DEPORTES el

Los emparrillados de la Liga de Futbol Americano Profesional han regresado. Este domingo los equipos del centro debutarán en su tercera temporada, y  cómo partido estelar, los bicampeones Mayas enfrentarán a uno de sus rivales más exigentes, los Raptors del Estado de México.

Luego de vivir algunos cambios en favor de su crecimiento, como la incorporación de franquiciatarios, nuevo talento surgido de la Liga Mayor Estudiantil y de los Try Outs, este viernes la LFA vivió el kickoff con el choque entre los equipos del norte que viven su segunda temporada, los Subcampeones Dinos de Coahuila, y Fundidores de Monterrey. Encuentro que terminó con victoria para los regios por 17-0, como la segunda blanqueada de la LFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver el inicio de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA

Pero este domingo, uno de los encuentros más esperados será el que protagonicen Mayas y Raptors. Los enfrentamientos entre los equipos que disputaron el primer Tazón México han respondido efectivamente a la afición que se ha hecho presente en el Estadio Jesús Palillo Martínez.

Al mando del Head Coach Ernesto Alfaro, el ‘Imperio Azul’ buscará comenzar con el pie derecho, alargando su marca ante la ‘Furia Verde’ de 3-1.

Han sido cuatro ocasiones en las que Mayas y Raptors se han visto las caras. De hecho, ambos equipos hicieron historia disputando el primer partido de la LFA, con victoria para los azules por 6-34, y el primer Tazón México con resultado de 29-13 a favor de los bicampeones.

En la temporada pasada, Mayas y Raptors sólo se enfrentaron en una ocasión, durante la jornada 4, donde el cuadro del coach Ernesto Alfaro resultaron triunfantes con un marcador de 31-34.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se mantiene la ruptura total entre ONEFA y Conadeip

 

Pero en el arranque de un año clave para el futbol americano profesional en México, el encuentro entre estos dos equipos tiene expectativas muy altas entre la afición, que ya lo definen como un clásico dentro de la LFA, pese a sólo tener tres años de historia. 

Marco García y Bruno Márquez protagonizarán un llamativo choque de quarterbacks. El 12 de Mayas fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Tazón II, mientras que Márquez de Raptors, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2017. 

Mexicas vs Condors

El otro encuentro de la jornada, será el que disputarán Condors y Mexicas, estos últimos no contarán con su quarterback titular, Raúl Mateos durante los primeros tres partidos de la temporada, por desacuerdos que tuvo con la liga el año pasado. 

NO TE PIERDAS EN VIVO NUESTROS REPORTES DEL ARRANQUE DE LA LFA A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES EN FACEBOOK Y TWITTER

dmv