Main logo

Máximo ganador en Olímpicos de Invierno no estará en Pyeongchang

Ole Einar Bjöerndalen, el atletas más ganador, se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno

Escrito en DEPORTES el

El deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, el biatleta noruego Ole Einar Bjöerndalen, no ha sido incluido en el equipo noruego para participar en la próxima justa olímpica de Pyeongchang 2018.

El comité ha decidido respetar la decisión del jefe del equipo de biatlón, quien descartó a la leyenda noruega, el más ganador con trece preseas, por no conseguir los resultados exigidos.

Los resultados obtenidos por Ole Einar Bjoerndalen en individual durante la Copa del Mundo no son suficientemente buenos. No ha cumplido los criterios”, declaró el director del Comité Olímpico Noruego, Tore Ovrebo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Campeona Olímpica Simone Biles también sufrió abuso sexual

El ocho veces campeón olímpico no pasó del puesto 18 en las ocho pruebas de la Copa del Mundo en las que participó, resultados que fueron superados por los seis esquiadores que han sido seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Corea del Sur.

Esta será la primera vez que el biatleta de 43 años no participe en unos Juegos de Invierno desde 1992, Pyeongchang hubiese supuesto su séptima edición olímpica.

El biatleta no tiene decidido si seguirá activo, pero confirmó que participará en el campeonato de Europa en Polonia a finales de mes.

Es duro no poder ir. Creo que podría haber recuperado la forma de aquí a los Juegos”, señaló el deportista noruego tras conocer la noticia en la cadena de televisión TV2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México tendrá presencia en Olímpicos de Invierno

Es una pena que Björndalen no haya cumplido los criterios de selección y lo pudiéramos tener en la línea de salida de unos Juegos por séptima vez”, destacó Tore Ovrebo.

El deportista noruego tiene entre sus palmarés 13 medallas olímpicas (8 oros, 4 platas y 1 bronce). Además es considerado el mejor biatleta de la historia. En Copas del Mundo suma 95 victorias individuales, seis grandes globos de cristal y 20 títulos mundiales. 

dmv