Main logo

Matías Santos, el misterioso jugador “responsable” de los problemas de Fidel Kuri y Veracruz con la FIFA

El equipo de Fidel Kuri no tiene escapatoria ante las sanciones que le impondrá la FIFA

Escrito en DEPORTES el

Los Tiburones Rojos de Veracruz están tocando fondo. Este lunes después de que su Director Técnico, Robert Dante Siboldi, renunciara, el equipo propiedad de Fidel Kuri fue sancionado por la FIFA con la reducción de puntos y 15 mil francos suizos por no pagar al Club Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui, futbolista que estuvo con el cuadro jarocho en 2017.

También te puede interesar: ¿Por qué la Liga MX dejó a Veracruz sin puntos?


Veracruz debió pagar 224 mil dólares al conjunto sudamericano por los derechos de formación del jugador, pues al haber terminado contrato, llegó como agente libre a Los Tiburones, pero este pago nunca llegó.

Ante esto, el Montevideo Wanderers primero acudió a la Federación para solicitar su apoyo y de ahí fueron a la FIFA, organismo que estudió el caso y por eso decidió restar seis puntos a los veracruzanos.

Lamentablemente, Veracruz está viendo unas terribles consecuencias por no pagar lo establecido por el mediocampista que sólo disputó un juego con el primer equipo, su debut en Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca el 12 de septiembre de 2017, en donde fue titular y estuvo en el campo los 90 minutos, los únicos con los colores del Tiburón.


Actualmente Matías Santos de 25 años milita en Defensor Sporting de la Primera División de Uruguay. Mientras que Veracruz enfrentará fuertes sanciones ante la FIFA.

Según el Código Disciplinario del máximo organismo del futbol (CDF), hasta que no cubra los pagos, el club jarocho no puede fichar jugadores y el siguiente paso sería el descenso de categoría, además que Fidel Kuri podría ser sancionado con la “prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol”.

Pero este no será el único pago que debería liquidar lo más pronto posible, también tendrá que pagar una multa a la FIFA que ascendería a los 15 mil francos suizos, lo que serían 282 mil 297 pesos.

De acuerdo a Medio Tiempo, Kuri también tiene otro problema, debe atender las solicitudes de pago de Guido Milán y Juvenal Olmos, quienes ya no están en el club y buscan se les liquide su contrato por lo que pusieron una demanda en la Comisión de Controversias de la FMF.

Ante esto, Kuri, quien adquirió al club en 2013, reveló que la FMF le hizo pagar deudas que anteriores dueños de Veracruz adquirieron antes de su llegada al club.

dmv