Main logo

Mariana Arceo, atleta calificada a JJ. OO., dio positivo a coronavirus

La pentatleta Mariana Arceo, dio positivo a covid-19, tras un campamento en Barcelona

Escrito en DEPORTES el

Mariana Arceo, atleta que conquistó su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar como campeona del pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dio positivo a coronavirus.

Luego de realizar un campamento en Barcelona, la pentatleta Mariana Arceo, fue confirmada con covid-19, confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo.

De acuerdo a Milenio, la pentatleta, quien también padece neumonía, subió un video en sus redes sociales el sábado pasado, en donde explicó que una persona dio positivo a covid-19 en la instalación donde se encontraba realizando un campamento de preparación.

“En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que enterar por medio de internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y solo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación esta complicada y tensa ya que están cerrando restaurantes y centros comerciales”.

Mariana Arceo tenía planeado competir en la Copa del Mundo de Bulgaria, pero tras la contingencia, la regresaron a México, y a su regreso le realizaron la prueba, que dio positivo; su entrenador ha sido aislado en el CNAR por haber estado en contacto directo con ella.

¿Quién es Mariana Arceo?

La vigente campeona panamericana de pentatlón moderno nació en Guadalajara, Jalisco, el 27 de abril de 1994, también en 2019 se coronó campeona mundial de relevos en Budapest, Hungría, junto a Mayan Oliver.

Cabe destacar que su oro panamericano es el primero de este tipo para México en la rama femenil.

Aunque no es su única especialidad, tiene el récord nacional de los 200 metros estilo libre de natación y de las rondas de esgrima del pentatlón moderno.