Main logo

Marco Bueno, de campeón del mundo con México a olvidado en Finlandia

En 2011 era una promesa del futbol mexicano, hoy su realidad es muy diferente, busca un lugar en Finlandia y ya se estrenó con gol

Escrito en DEPORTES el

Hace unos años, en 2011, cuando la Selección Mexicana se coronaba por segunda vez en un Mundial Sub17, el futbol mexicano se llenó de promesas. Como en 2005, se esperaba que estos jugadores cambiaran el rumbo del “Tri” mayor y que destacaran en el futbol mundial. Pero la realidad de hoy es muy diferente, muchos no lograron consolidarse, otros están retirados y hay quienes están perdidos en ligas alrededor del mundo.

También te puede interesar: Las trágicas historias de los deportistas que lo tenían todo y quedaron en la ruina

Este último, es el caso de un campeón del mundo Sub17, que ilusionó con pinta de crack, pero hoy pelea un puesto con un equipo de Finlandia. El centro delantero Marco Bueno hoy vive una realidad muy diferente a lo que esperábamos hace ochos años, cuando el Tri del Potro Gutiérrez sorprendió al mundo ganando el certamen de la categoría que se celebró en suelo azteca.

A través de sus redes sociales, el Helsinki Football Club, el cuadro más ganador de Finlandia, anunció la llegada del mexicano. De acuerdo a Los Pleyers, sólo es para entrenar y participar en un juego amistoso, es decir, no firmó con el primer equipo, pero sí supo responder.

Se espera que Marco Bueno destaque para poder ganarse un lugar en el cuadro finlandés la próxima campaña y la primera oportunidad que tuvo la aprovechó.  En el encuentro de preparación que el Helsinki disputó frente al FC Flora, el mexicano cobró un penal al minuto 38, con el que inició el camino para la victoria de 3-0.

Con esta y más actuaciones, Bueno, tratará de convencer a la directiva y al entrenador del equipo finlandés.

¿Quién es Marco Bueno?

El jugador de 24 años es canterano de Pachuca y en la Liga MX jugó con León, Chivas, Toluca y Monterrey. En el último semestre, el delantero fue parte del Everton de Chile, equipo propiedad del Grupo Pachuca, aunque su última actuación fue en noviembre.

Marco Bueno se suma a la lista de los mexicanos que buscan oportunidades fuera de su país.

dmv