Main logo

Maradona se postula como técnico de Argentina

Diego Armando Maradona aseguró que él es el técnico que mejores resultados ha tenido con la albiceleste

Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona se postuló para dirigir a la Selección Argentina una vez más. Esto luego de que la albiceleste cayera 4-2 ante Nigeria en un amistoso que se disputó en Rusia.

El ex futbolista publicó una foto en su cuenta de Instagram donde aseguró que quiere volver a tener la oportunidad como entrenador del cuadro argentino.

En la publicación, Maradona mostró una tabla comparativa que lo erige como el técnico con mayor porcentaje de efectividad que otros entrenadores del seleccionado. "Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!".

Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el


En la tabla se puede observar que Maradona logró un 75 por ciento de eficacia con 18 victorias y 6 derrotas en 24 partidos, incluidos el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la albiceleste quedó eliminada en cuartos de final.

La publicación es complementada por Gerardo Martino con 74 por ciento en 29 partidos, Alejandro Sabella, que quedó subcampeón con Argentina en Brasil 2014, con el 72 por ciento en 41 encuentros, y Alfio Basile y Marcelo Bielsa, con el 70 por ciento en 48 y 68 partidos, respectivamente.

Argentina estuvo cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, tras los malos resultados en la clasificación de la Conmebol, pero en la última jornada, un Hat-Trick de Lionel Messi sobre Ecuador los puso en la máxima fiesta del fútbol mundial.

dmv