Main logo

Maradona, "El Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" en México 86

El Mundial México 86 fue testigo del histórico partido de Diego Armando Maradona, cuando marcó "El Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" en el Estadio Azteca

Escrito en DEPORTES el

Murió Diego Armando Maradona. El mundo está conmocionado tras el fallecimiento del histórico futbolista argentino, quien marcó la historia de futbol hace 34 años con “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo” en el duelo ante Inglaterra en el Mundial México 86.

“¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta… y goooooooooooool… gooooooooooool”, fue la aclamada narración de Víctor Hugo Morales cuando Maradona arrancó desde medio cancha en el Estadio Azteca y se quitó a la Selección de Inglaterra para hacer el Gol del Siglo.

Pero antes de enamorar al mundo con esa joya, Diego Armando Maradona hizo otro gol que pasó a la historia como “La Mano de Dios”.

Se jugaba el minuto 52, cuando Diego la tocó para Valdano, quien no logró controlar y Hodge, sin ver que Maradona argentino corría al área, se la mandó a Shilton por arriba, Maradona brincó y la mandó al fondo de las redes, pero con la mano izquierda.

Solo cuatro minutos después, Maradona volvió a hacer de las suyas, sacó su magia del pie izquierdo. Detrás de la mitad del campo se quitó a Reid y Beardsley, condujo para dejar en el camino a Butcher, luego a Fenwick, entró al área, Shilton achicó y se lo quitó para definir de zurda mientras Butcher lo barría por atrás.

Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la Mano de Dios”, fueron las palabras del astro argentino.

(dmv)