Main logo

"Manejé como un idiota": así se disculpó Checo Pérez tras GP de Imola

Sergio Pérez se disculpó con el equipo de Red Bull Racing tras los errores que lo relegaron al lugar 12 en el Gran Premio de Imola

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez pidió disculpas a los integrantes de Red Bull Racing tras su serie de errores que lo relegaron al lugar 12 en el Gran Premio de Imola. El piloto mexicano arrancó en segundo lugar pero finalizó fuera del top 10.

Su coequipero Max Verstappen triunfó y se llevó la corona del GP de Imola. Ante sus errores, el piloto tapatío fue sincero y aseguró que “Maneje como un idiota”.

“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas”.

“Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”, agregó el mexicano al cruzar la meta.

Los errores de Checo arruinaron la oportunidad de Red Bull Racing de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pues el equipo solamente sumó 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen.

El mexicano no aprovechó que salió desde la segunda posición. Además de perder dos lugares en las primeras dos vueltas, y luego ser sancionado por 10 segundos. Pero el error más fuerte fue el que cometió en la vuelta 38, cuando se salió de la pista provocando que cayera hasta el lugar 14, donde solo pudo remontar dos posiciones para quedar 12.

“Creo que hubo condiciones muy complicadas. Toqué el lado mojado de la pista y fue mi error. Lo positivo es que volveremos más fuertes, nos mantendremos trabajando como equipo y lo lamento mucho por el equipo”.

Sergio Checo Pérez buscará mejorar las cosas para Red Bull Racing en el próximo Gran Premio de Portimao en Portugal, el 2 de mayo.

(dmv)