Main logo

Maleck pudo estar más alcoholizado durante el accidente

Al futbolista mexicano Joao Maleck le suministraron suero para aminorar la cantidad de alcohol en su sangre tras el golpe que sufrió

Escrito en DEPORTES el

Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, al futbolista mexicano Joao Maleck le suministraron suero para aminorar la cantidad de alcohol en su sangre tras el golpe que sufrió por el accidente del pasado domingo.

Puedes leer: Revelan nuevo video del accidente de Maleck; se ve a copiloto salir del auto

Los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, la pareja que había contraído nupcias horas antes de que murieran en el accidente provocado por Maleck, alegaron que el suero incidió en que la cantidad de alcohol no fuera suficiente para considerarla como un agravante.

Los resultados arrojaron que Joao tenía 50 mililitros de alcohol por cada 100 de sangre, y el Código Penal establece que es una agravante cuando hay 150 mililitros por cada 100.

Por ello, la Fiscalía de Jalisco tendrá que sustentar la presunta embriaguez del futbolista con pruebas de alcoholuria, es decir, cantidad de alcohol en la orina. Para ello, el perito tendrá que hacer un análisis en retrospectiva, desde el momento en que le aplicaron la prueba, hasta el momento del choque, unas cinco horas antes.

"En efecto tenemos información de que pudiera haberse aplicado suero a este individuo al momento de darle los primeros auxilios, precisamente por eso se está solicitando, con base en este indicio, un peritaje retrospectivo al momento de que suceden los hechos", informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente ocurrió a las 8:57 horas, los policía llegaron a las 9:00 y siete minutos después el futbolista fue formalmente detenido. El agente ratificó como legal la detención a las 10:30 horas.

La prueba de alcoholemia la realizaron hasta las 13:50, acusaron familiares de Alejandro y María Fernanda.

Con información de Reforma

kach