Main logo

Maganda reveló que se desmayó por maltrató en Comisión de Árbitros

Adalid Maganda aseguró que nunca recibió el mismo trato que otros miembros del gremio arbitral y desea salir dignamente de la Comisión de Árbitros y de la FMF

Escrito en DEPORTES el

Adalid Maganda protagonizó un escándalo en el futbol mexicano, pues el nazareno acusó de racismo a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros. Actualmente, el silbante fue dado de baja por mostrar un escaso rendimiento y asegura que existen “otras razones” detrás de su salida.

Asimismo, menciona que ha sido sometido a malos tratos y diversas presiones en donde ningún otro miembro del gremio se ha visto involucrado. Maganda afirmó que ha sufrido desmayos por las condiciones laborales que ha vivido.

Yo amo el arbitraje, quisiera regresar a mi profesión, pero las condiciones no están dadas. No soy bien visto por la Comisión, lo saben todos, no me han tratado de lo mejor, no es un trato igualitario entre todos los árbitros y yo. Regresar a trabajar en esas condiciones sería fatal para mi salud, hace poco tiempo me desmayé por esa situación”, reveló Adalid para W Radio.

El árbitro impuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y mantiene la amenaza de acudir a la FIFA para que revisen el caso. Actualmente, Maganda negó categóricamente las versiones sobre una supuesta exigencia de compensación millonaria, pues menciona que lo único que desea es “irse dignamente” de la profesión debido a que Brizio no puede trabajar.

“Se mencionaba que yo estoy exigiendo 6 millones de pesos, es mentira. Jamás puse una cantidad, pero lo que sí pido al representante de la Federación, es que intervenga para que todo llegue a buen término. Yo estoy abierto al diálogo para que todo se acabe esta misma semana”, sostuvo.

“Yo busco salir dignamente de la Comisión de Árbitros y de la FMF, no quiero que se me tache de problemático, de alguien que quiere dañar a la Federación porque estoy agradecido con ellos por tantos años de trabajo”, agregó.

Toluca vs Querétaro: El desastroso encuentro para Maganda

En el encuentro entre el Toluca y Querétaro en la primer fecha del Torneo Guard1anes 2021, Maganda pitó el partido y fue fuertemente criticado en redes sociales por diversos exsilbantes, incluso por Arturo Brizio, quien encabeza la Comisión de Árbitros.

En el análisis que realizó de cada semana, Adalid registró un mal uso del VAR, pues no decretó un claro penal a los 87 minutos a favor de los Gallos, por lo que se decretó su baja de la comisión.

mac