Main logo

Luis Pérez, el QB mexicano que debutó en la nueva liga que le hace competencia a la NFL

El mexicano triunfó en el debut de la nueva liga de futbol americano que le hace competencia a la NFL en USA

Escrito en DEPORTES el

Luego de concretar una exitosa carrera en la División II de la NCAA con Texas A&M-Commerce y un fugaz paso por la NFL, Luis Pérez, quarterback mexicano, sigue dejando huella en la búsqueda de consolidar su carrera en el futbol americano.

El mariscal de campo escribió una página más en su historia como profesional después de saltar al campo como titular con el Birmingham Iron en el debut de la AAF (The Alliance of American Football), la nueva liga de futbol americano que ha sorprendido por su gran aceptación entre los aficionados en su primer fin de semana.

¿Quién es Luis Pérez, el mexicano que firmó con los Rams de la NFL?

Pérez inició con una cómoda victoria de su equipo Birmingham Iron 26-0 sobre Memphis Express. Los duelos de la nueva liga son trasmitidos por la cadena CBS.

El mexicano, que fue reclutado en la primera ronda del draft de mariscales de campo por Birmingham, dirigió seis series anotadoras y terminó con 252 yardas aéreas y completó una conversión de dos puntos en la victoria por blanqueada en casa en el Legion Field.

La carrera de Luis Pérez

Tras su exitoso paso por Texas A&M-Commerce, en la que guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1, Pérez firmó un contrato como agente libre no reclutado en el draft con Los Angeles Rams, pero fue cortado tras jugar un partido en pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

De acuerdo a ESPN el mexicano se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como jugador del año en la División II y el título en la misma temporada.

La Nueva Liga

Aunque para los aficionados del futbol americano de Estados Unidos, la segunda semana de febrero significa tristeza por la ausencia de la NFL, el panorama cambió con la llegada de The Alliance of American Football, que tuvo una gran aceptación y buen raiting con un total de 2.93 millones de televidentes en el primer juego, según estadísticas de la empresa Nielsen.

La AAF inició su primera temporada el sábado con las victorias de los San Antonio Commanders, 15- sobre el San Diego Fleet en el Alamodome, y más tarde los Orlando Apollos no tuvieron piedad de los Atlanta Legends, aplastándolos 40-6 en el Spectrum Stadium.

La liga tiene programada una temporada regular de 10 partidos y finalizará el 27 de abril con su juego por el campeonato.

dmv