Main logo

Luis Pérez, el mexicano que está haciendo historia en la NCAA

El quarterback mexicano fue elegido como el jugador del año de la Segunda División del Futbol Americano Colegial en Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

El quarterback mexicano de la Universidad de Comercio de Texas A&M, Luis Pérez, fue reconocido con el trofeo Harlon Hill como el jugador del año de la Segunda División del futbol americano colegial en Estados Unidos.

Pérez guió a su equipo al Juego por el Campeonato Nacional con un récord de 13-1, el cual se disputará este sábado ante West Florida. Para conquistar el reconocimiento, el originario de Chula Vista, California recibió un total de 198 puntos en la votación de los directores de información deportiva de la NCAA II.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este sábado Conadeip jugará el Tazón de las Estrellas

El mariscal de campo de padres mexicanos, lanzó para 4 mil 678 yardas y 44 touchdowns este temporada. Además fue nombrado al equipo All-American de la Segunda División de la NCAA.

Haciendo historia


Luis Francisco Pérez Soriano creció en el seno de una familia futbolera, su padre, Juan Luis Pérez Zermeño, fue jugador profesional de futbol soccer, quien se formó como delantero del Atlas, León y Tijuana en la década de los 80’s y 90’s, pero a su hijo lo enamoró otro deporte.

Creo que nunca me gustó el futbol porque era gordito y no me gustaba correr. Siempre quise ser un mariscal de campo. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que lo podía hacer”, aseguró Pérez en una entrevista para ESPN.

Pérez Soriano no jugó de mariscal de campo en la preparatoria, hasta que ingresó a Southwestern College en dónde llegó para jugar como tercer mariscal de campo. Sin embargo, después de algunas lesiones de sus compañeros, el mexicoamericano, obtuvo su oportunidad de jugar.

Tras lesionarse, Pérez regresó al campo en 2014, en donde peleó por su titularidad hasta llevar a Southwestern al campeonato de su conferencia. Con la victoria, diferentes universidades de mayor prestigio le ofrecieron becas.

Luis Pérez eligió Texas A&M-Commerce, en donde el programa de football está dirigido por el Head Coach Colby Carthel, quien cuenta con uno de los staffs que han llevado más jugadores de la División II a la NFL, que cualquier otro.

En dos temporadas, Pérez ha sumado más de 7 mil 700 yardas por aire y ha lanzado para 74 anotaciones. El partido por el Campeonato Nacional de este sábado será su último como universitario.

De acuerdo a ESPN, Luis Pérez Soriano no es considerado un prospecto para el Draft de la NFL para la temporada 2018, por la categoría en la que se encuentra del futbol americano colegial, sin embargo, de su Universidad ya han salido mariscales de campo como Wade Wilson, el actual entrenador de mariscales de los Dallas Cowboys, y como jugador llegó al Pro Bowl con los Minnesota Vikings.

Lo voy a buscar de todas las maneras posibles, encontraré una manera. Y si la NFL no me recibe, iré a Canadá para ganarme la oportunidad”, aseguró Pérez.

Pérez recibirá el trofeo Harlon Hill el próximo 5 de enero, en la Universidad de North Alabama.

dmv