Main logo

Luego de pelear con ‘Canelo’, Golovkin no sabe que sigue

El peleador no ve mucho caso a una revancha si los jueces solo ven ganar al mexicano

Escrito en DEPORTES el

Luego de no haber sido declarado vencedor ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el kazajo Gennady Golovkin afirmó no sentir ganas plenas de contender nuevamente ante el tapatío, ya que a su parecer los jueces lo protegen demasiado.

‘GGG’, como le conocen sus aficionados, afirmó claramente desanimado, en entrevista con la cadena ESPN, que la respuesta sobre una posible revancha no es un tema que le toque atender a él.

Esa es una pregunta para los promotores", respondió Golovkin a la pregunta sobre posibilidad de revancha. “Yo sólo me dedico a pelear y quiero pelear. Pero una segunda pelea ¿qué caso tendría si ganas 10 rounds y esa gente dice que empataste o perdiste?”.

De acuerdo a los conteos presentados por Compubox, Golovkin ganó la mayor parte de las estadísticas trascendentes, incluyendo mayor cantidad de golpes conectados en 10 de los 12 rounds del combate, frente a 22 mil 358 personas con boleto pagado que llenaron la T-Mobile Arena.

Creo que yo gané. Pienso que él sólo ganó tres o máximo cuatro rounds. Sólo tienes que ver la reacción de la gente que por supuesto piensa que yo gané. (…) Hoy toda la gente sabe quién es el campeón”. Afirmó Golovkin.

La posibilidad de que se realice una revancha directa parece lejana, ya que aunque ambos peleadores señalaron estar dispuestos a volver a enfrentarse, es un hecho que este año ‘Canelo’ no volverá a subirse al ring, mientras que por su edad el kazajo sabe que no puede darse el lujo de extender demasiado sus descanso, por lo que ya se habla de un posible combate para él durante el mes de diciembre.

Golovkin podría tener un combate la unificación del título con Billy Joe Saunders, campeón Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Saunders defendió su cetro por decisión este mismo sábado contra Willie Monroe Jr., sin que muchos se dieran cuenta en esta parte del mundo, donde la atención estaba en la pelea entre Golovkin y “Canelo" Álvarez.

El púgil inglés dijo que está interesado en un combate contra Golovkin, pero que si no se concreta, entonces expondrá su campeonato en diciembre contra algún otro rival.

jla