Main logo

Los tristes retiros que nos dejó el 2019

Algunas figuras decidieron decir adiós a las canchas por diferentes motivos.

Escrito en DEPORTES el

El 2019 nos dejó retiros dolorosos en el deporte. Algunas figuras decidieron decir adiós a las canchas por diferentes motivos.

En Acción LSR recordamos a los deportistas que anunciaron su retiro este año. 

Carlos Salcido

El defensa disputó su último torneo en el futbol mexicano con el Veracruz. El tres veces mundialista colgó los tachones tras 18 años de carrera que incluyó su participación en Europa con el PSV. En su último partido enfrento a las Chivas, el equipo de sus amores.

Arjen Robben

Al jugador holandés siempre se le recordará por el famoso “No era penal” del Mundial de Brasil. Arjen Robben decidió decir adiós a las canchas con 35 años y 19 años de trayectoria tras su salida del Bayern Múnich. Robben también pasó por el PSV, Chelsea y Real Madrid.

Andrew Luck

En agosto el quarterback de los Colts de Indianapolis le puso fin a su carrera debido a las lesiones que lo aquejaron durante su carrera. El mariscal de campo de 29 años, decidió alejarse tras una temporada fuera por las lesions sufridas en el brazo y la última en el tobillo.

Xavi Hernández

Una de las despedidas más dolorosas en el futbol español fue la de Xavi Hernández. El crack por años del Barcelona y de la selección de España colgó los botines en mayo de este año jugando para el Al Sadd de Qatar, club al que llegó en 2015 tras 17 temporadas con el cuadro culé.

 

Bastian Schweinsteiger

Con 35 años y al quedarse sin posibilidad de disputar los playoffs de la MLS con el Chicago Fire, el alemán anunció su adiós del futbol. Bastian inició su carrera con el Bayern Múnich en 2002 y se quedó en el club bávaro hasta 2015. En 2014 fue campeón con la selección alemana y un año después inició un breve paso por el Manchester United.

 

Samuel Eto’o

Considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos. El jugador camerunés anunció su retiro con 38 años. Disputó los mundiales de 1998, 2002, 2010 y 2014. Además vistió los colores del Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, entre otros.

Andy Murray

En una conferencia de prensa, el tenista Andy Murray dijo entre lágrimas que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

Carsten Charles Sabathia

El pitcher zurdo anunció que su temporada 19 en Las Grandes Ligas sería la última. El estadounidense lanzó por última vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Yankees.

Fernando Torres

Otro gran jugador español que se retiró en 2019 fue “El niño” Torres. El delantero que surgió del Atlético de Madrid pasó también por el Liverpool, Chelsea y Milan. Dejó el futbol tras jugar poco más de un año con el Sagan Tosu de Japón.

dmv