Main logo

Los técnicos que estarán en la cuerda floja para 2020 en Liga MX

¿Por qué los técnicos de los cuatro grandes estarán en la cuerda floja?

Escrito en DEPORTES el

En la Liga MX se ha hecho costumbre la llamada “crisis de técnicos”, y este Apertura 2019 no fue la excepción. Durante este torneo ocho técnicos fueron despedidos: Chelís (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azul), Alfonso Sosa (Atlético San Luis), Tomás Boy (Chivas), Diego Alonso (Monterrey) y Gustavo Matosas (Atlético San Luis).

Aunque estamos a dos jornadas de que finalice la temporada regular, no sería sorpresa que los técnicos de los cuatro equipos grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), no continuaran para el Clausura 2020.

Ya sea por los malos resultados de la mayoría, o por las indisciplinas de otro, algunos equipos podrían renovar al líder de su banquillo.

Al menos Chivas con Luis Fernando Tena, Cruz Azul con Robert Dante Siboldi y Pumas con Míchel, tuvieron malos resultados, y aunque aún tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla, ya no depende de sus resultados, necesitan “un milagro”.

Aunque el América sí se encuentra en puestos de liguilla, las indisciplinas de Miguel Herrera ponen en la cuerda floja su futuro. “El Piojo” se convirtió en el entrenador más indisciplinado en la historia de la Liga MX.

Miguel Herrera

En lo que va del torneo, “El Piojo” Herrera lleva tres expulsiones, dos de ellos por insultar a los árbitros. La primera sucedió tras la derrota del América ante Atlas. La segunda fue la goleada que sufrieron Las Águilas frente a Cruz Azul; y la tercera tras discutir con Guillermo Almada, técnico de Santos.

En 17 años de carrera como DT, Miguel Herrera ha sido expulsado en 40 ocasiones, una cifra récord en el futbol mexicano. Los rumores señalan que Azcárraga ya le habría impuesto un ultimátum.

Luis Fernando Tena

Desde la llegada de Ricardo Peláez como el nuevo director deportivo de Chivas para el Clausura 2020, la continuidad de Luis Fernando Tena en el banquillo del Rebaño ha sido duda.

Tena no ha podido dar mejores resultados de los que dejó Tomás Boy. El Guadalajara está fuera de puestos de Liguilla, y solo un milagro les daría un boleto a la Fiesta Grande.

Incluso ya hay nombre del posible sustituto de Tena, Diego Alonso, que fue captado en Guadalajara días después del anuncio de Ricardo Peláez, y el favorito de todos, Matías Almeyda.

Robert Dante Siboldi

Tras la salida de Pedro Caixinha, Siboldi no ha dado los resultados que tanto anhela la afición cementera. El técnico uruguayo apenas suma dos victorias en ocho partidos en la Liga MX.

El cuadro celeste podría optar por una nueva opción al quedar fuera de la disputa del ansiado título de Liga, que lleva ya 22 años resistiéndose a los celestes.

Míchel

El técnico español no ha terminado de encantar en Pumas, incluso ya suenan los nombres de David Patiño y Memo Vázquez para el Clausura 2020.

La realidad es que el equipo del Pedregal ha venido de más a menos y aunque no se encuentra lejos de liguilla, podrían quedar fuera con lo disputado que se encuentran los boletos a la Gran Fiesta.

dmv