DEPORTES

Los retos de los cuatro grandes en el Clausura 2021

De cara al Clausura 2021 América, Chivas, Cruz Azul y Pumas enfrentan diversos retos que tendrán que superar para consagrarse campeones de Liga

  • REDACCIÓN
  • 04/01/2021
  • 19:17 hrs
  • Escuchar
Los retos de los cuatro grandes en el Clausura 2021
(Fotos: Twitter @CruzAzulCD @LigaBBVAMX @Chivas @ClubAmerica)

De cara al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, los denominados cuatro grandes del futbol mexicano deberán de superar los retos que se les presentan esta temporada. Entre pocas o ninguna contratación para este ciclo, además de nuevos estilos y directores técnicos, estos son los retos a los que se enfrentan América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Chivas

El rebaño sagrado iniciará el año con el mismo plantel con el que despidió el 2020. Víctor Manuel Vucetich tiene algunas caras nuevas, pero no mantiene un gran refuerzo como tal.

Gracias a la buena actuación de Raúl Gudiño, el puesto de guardameta se mantiene inamovible, al igual que la defensa pues terminó siendo una de las mejores del torneo anterior, pero el Rey Midas deberá encontrar la fórmula secreta para consagrarse esta temporada como la mejor.

En el medio campo podría mantener a uno o dos contenciones para poder generar más juego, por lo que es ahí donde deberá presar más atención si su objetivo es generar un buen futbol. Por parte de los delanteros, el problema que mantienen podría ser mental, ya que a José Juan Macías le ha distraído la posibilidad de emigrar a Europa, mientras que los demás mantienen algunas indisciplinas.

Sin refuerzos, Vucetich mantiene algunas caras nuevas, ya que algunos futbolistas regresan de los préstamos con otros clubes y podrían ayudar al Club. César Huerta podría mantenerse en el ataque, así como Alejandro Mayorga acomodarse en la lateral izquierda y mantener fresca una banca con Josecarlos Van Rankin y Carlos Cisneros.

América

Con la llegada de Santiago Solari, las expectativas de los de Coapa se mantienen altas. Entre otras cosas, el argentino deberá de plasmar un nuevo estilo de juego que beneficie al  club, ya que deberá de recuperar la confianza del plantel y lograr un estilo que sea gustoso para la directiva y aficionados.

Por otro lado, el indiecito ha estado fuera del radar del futbol mexicano durante una década, pues fue futbolista del Atlante de 2009  a 2010 y así conoció los campos de la Primera División, además de los clubes que se mantienen en el máximo circuito. Además, la directiva aseguró que terminó la etapa de algunos jugadores que fueron elementales hace algunos años, como Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Cruz Azul

Tras semanas sin técnico, Cruz Azul anunció oficialmente a Juan Reynoso para dirigir a la máquina de cara al Clausura 2021. El peruano se presentó este lunes a su primer entrenamiento y se dará a la pesada tarea de hacer campeón a los de la Noria.

Durante su primer día a cargo, el técnico aseguró que irá paso a paso y que no buscará meter presión antes de tiempo, aunque su objetivo primordial es conquistar el título de Liga que se les ha negado en los últimos 23 años.

Por otro lado, el conjunto cementero no se ha reforzado y ha perdido algunos de sus jugadores quienes fueron parte importante de lo que logró Robert Dante Siboldi en la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020.

Pumas

Los dirigidos por Andrés Lillini planean regresar con todo al Clausura 2021, pues perdieron la final ante el León. Pero ante las salidas de Carlos González, Alejandro Mayorga y Carlos González, se ha debilitado el equipo y no se ha reforzado de la mejor forma, por lo que les aparece un panorama complicado a los universitarios.

Lillini ha mostrados su mejor cara al futbol, y aunque se considera que ha tenido diversas bajas importantes, el semestre pasado logró acomodar de tal forma al club que los dirigió hasta la final.

(MAC)