DEPORTES

Los récords que se igualarán o romperán en el Super Bowl LV

La leyenda Tom Brady y el futuro de la NFL, Patrick Mahomes, prometen dar un espectáculo irrepetible, además de alcanzar o romper algunos récords

  • REDACCIÓN
  • 02/02/2021
  • 20:14 hrs
  • Escuchar
Los récords que se igualarán o romperán en el Super Bowl LV
Estas son las marcas y récords que se podrían igual o superar en el Super Bowl. (FOTOS EFE)

En unos días Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs paralizarán a los amantes del deporte al disputar el Super Bowl LV. La leyenda Tom Brady y el futuro de la NFL, Patrick Mahomes, prometen dar un espectáculo irrepetible, además de alcanzar o romper algunos récords.

El próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium se empezarán a romper los récords, y en Acción LSR te presentamos qué marcas se podrían igual o superar en la NFL.

-Primer quarterback en obtener un Super Bowl en tres décadas diferentes

Tom Brady y los hermanos Peyton y Eli Manning, son los únicos tres mariscales de campo en ganar un Super Bowl en dos décadas diferentes. Si Brady gana el próximo domingo, se convertirá en el único quarterback en llevarse el Vince Lombardi en tres décadas diferentes.

-El quarterback más joven con dos Super Bowl

Si Chiefs se impone a Buccaneers, Patrick Mahomes se convertiría en el mariscal de campo más joven en lograr dos Super Bowl con 25 años y 143 días. Esta marca la tiene quien será su rival en Tampa, Tom Brady, quien lo hizo a los 26 años.

-La guerra de conferencias volverá a tener un líder

Tras 54 Super Bowl, la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, se encuentran empatadas con 27 triunfos para cada una en el partido por el Vince Lombardi.

Por lo que este domingo 7 de febrero, el Super Bowl volverá a tener una conferencia líder.

-Tampa Bay y Tom Brady van por triunfo histórico en el Super Bowl

Buccaneers ya hizo historia al ser el primer equipo en poder jugar un Super Bowl en su propio estadio. De vencer a Chiefs y conquistar el Super Bowl LV, los liderados por Tom Brady se convertirán en el primer equipo en quedarse con el trofeo Vince Lombardi en su casa.

-Chiefs busca su segundo Super Bowl consecutivo

Desde los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada 2003-2004, no hay equipo que haya ganado dos Super Bowl de manera consecutiva. Por lo que Chiefs quiere convertirse en el octavo equipo que gana dos Super Tazones de forma consecutiva.

-Patrick Mahomes MVP

El quarterback de Chiefs se convertiría en el tercer jugador en ganar el premio al Jugador Más Valioso de manera consecutiva en un Super Bowl, uniéndose a la lista de Bart Starr y Terry Bradshaw.


-El Head Coach más viejo en ganar un Super Bowl

Este récord lo tiene Bill Belichick tras la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LIII cuando tenía 66 años.

Bruce Arians, Head Coach de Tampa Bay Buccaneers, podría romper este récord si logra imponerse ante Chiefs, para ganar el Super Bowl a los 68 años.

 

(dmv)