Main logo

Los récords de Lewis Hamilton, el piloto que acecha el reinado de Schumacher

Lewis Hamilton cerró en México su quinto título mundial y cada vez está más cerca de Schumacher

Escrito en DEPORTES el

El británico Lewis Hamilton sumó este domingo en el Gran Premio de México su quinto título de la Fórmula1. El piloto de Mercedes igualó a Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de los más ganadores,  ahora va por los récords de Michael Schumacher.

Hamilton es, desde que domina con su Mercedes, el número uno en varios rubros históricos en la F1. Consiguió ser en 2017 quien más poles tiene en la historia y en 2018 sigue estirando esa diferencia sobre Schumi. Tiene ya 81 contra las 68 del alemán.

Es también quien más puntos sumó en la historia, aunque es un récord engañoso en comparación a otras épocas, debido a que hoy la categoría entrega más unidades por carrera que nunca en su historia.

Los pilotos mexicanos más veloces en la historia de la Fórmula 1

Ya en sus inicios Hamilton había batido algunos registros que lo pintaban como un niño prodigio, con un futuro brillante en la categoría. En su primer año, en 2007, alcanzó el récord de Jaques Villeneuve de más victorias en su temporada debut, con 4, y el que más podios, poles y puntos consiguió en un primer año. Aunque llegó como líder del campeonato a la última fecha, se le escapó de las manos. Iba a tener revancha más adelante.

El británico ya superó también a Schumacher en otra marca. Este año festejó su primer triunfo en un GP de Francia, que llevaba 10 años sin disputarse, y así sumó su 23° Gran Premio diferente a su lista de victorias, sobrepasando los 22 del teutón.

Sólo le faltó ganar en los GP de India, Corea del Sur y Europa, que este año no tuvieron su lugar en el calendario. Es también quien consiguió más triunfos en diferentes circuitos, con 26.

Pero hay récords que Hamilton todavía no puede quitarle a Schumacher. El de los títulos es uno de ellos, aunque con 32 años y un nuevo contrato con Mercedes hasta 2020, se estima que aún tiene potencial para sumar otras dos coronas y así llegar a los siete, una cifra que parecía inalcanzable.

La cantidad de victorias es otro capítulo del que podría adueñarse si mantiene el ritmo de estos años. Schumi tiene 91 y Lewis suma 71. Si se tiene en cuenta que este año ya sumó nueve y que en las cuatro temporadas anteriores acumuló 40 (11 en 2014, 10 en 2015, 10 en 2016 y 9 en 2017), precisaría de no más de dos años similares para igualarlo.

dmv

Con información de Clarín