Main logo

Los recintos que podrían suplir al Estadio Azteca para recibir a la NFL en México

El Estadio Azteca quedó mal con la NFL, pero en México hay recintos del nivel para recibir el magno evento deportivo

Escrito en DEPORTES el

Tras la cancelación del juego de NFL México entre Chiefs y Rams por las terribles condiciones de la cancha del Estadio Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre, varios estadios en territorio mexicano estarían en condiciones para recibir eventos de tal magnitud, y hay otros que ya hasta levantaron la mano.

El Coloso de Santa Úrsula que es el recinto de futbol más grande de México, sede que ha recibido eventos de talla mundial desde su inauguración y que presume de recibir dos finales del Mundial de la FIFA en 1970 y 1986.

Escándalo en el futbol mexicano, futbolista rompe el silencio y demanda a promotor en Veracruz por abuso sexual

No solo será el primer estadio en recibir tres mundiales cuando se dispute la Copa del Mundo en 2026, sino que ha sido reconocido como el más emblemático del futbol mundial superando al de Wembley y el Maracaná, pero tras los estragos que ha sufrido el campo, parece que no volverá a ser el mismo.

Algunos campos de México podrían suplir al Azteca para organizar los partidos de NFL. El caso más viable sería el Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara el cual fue inaugurado en el 2010 e inicialmente su pasto era artificial, pero actualmente es natural y tiene capacidad para casi 50 mil espectadores.

La casa del Rebaño ya se apuntó para ser tomada en cuenta. Fue mediante su cuenta de Twitter, que dicho recinto compartió una imagen del Estadio, junto a la leyenda “Hey NFL”.

¿Por qué la cancha del Estadio Azteca no se recupera?

Otro de los estadios más modernos de México es el BBVA Bancomer, de los Rayados del Monterrey. Su inauguración se dio en el año de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores.

Aunque con menos capacidad, también se podría considerar el estadio del Club Santos Laguna, este inmueble inaugurado en 2009 tiene lugar para 30 mil espectadores y varias atracciones dentro. El inmueble lagunero ganó el premio a la mejor obra del año en 2010 por una revista especializada.

dmv