Main logo

Los problemas que ha enfrentado Chivas en el primer año sin Vergara

A un año de la muerte de Jorge Vergara, estos son los problemas que ha enfrentado Chivas

Escrito en DEPORTES el

A un año del fallecimiento de Jorge Vergara, Chivas no ha mostrado su mejor año. Con nuevos integrantes en la directiva, diversas situaciones extracancha y fichajes fallidos, el Guadalajara lamenta un año de la partida del empresario.

La contratación de Ricardo Peláez fue una de las últimas acciones de Vergara, pero se presentó semanas después de su fallecimiento, siendo el primer evento en el que apareció de forma oficial Amaury Vergara.

La directiva rojiblanca aprobó para el Clausura 2020 una histórica inversión en refuerzos que creó altas expectativas. Con un presupuesto de aproximadamente 50 millones de dólares, el rebaño fichó a Uriel Antuna del Galaxy FC, a Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Además José Madueña llego de Cruz Azul, junto con José Juan Vázquez de Santos y José Juan Macías del Club León. Además de Víctor Guzmán de Pachuca.

Además, las Chivas sufrieron el primer escándalo luego de que Víctor Guzmán saliera positivo de covid-19. Además, en plena pandemia, Alexis Vega y Uriel Antuna también se presentaron contagiados y participaron en una fiesta, por lo que fueron separados del plantel.

Las indisciplinas siguieron en el plantel, pues semanas atrás, Dieter “N” fue acusado de abuso sexual por una mujer que fue invitada a una reunión organizada por jugadores del rebaño, luego del clásico tapatío donde el Guadalajara venció al Atlas.

En dicha fiesta, se vieron involucrados José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, por lo que también fueron separados del plantel por indisciplinas. A raíz de esto, el conjunto decidió rescindir el contrato de estos jugadores, incluido el de Dieter “N”.

Esto no ha sido todo, pues Jorge Vergara era caracterizado por la poca paciencia que mantenía en el proceso de los entrenadores, pero este último año, las Chivas han tenido en el banquillo a dos estrategas: Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich quien se mantiene actualmente.