Main logo

Los países que llevaron menos atletas que México y ganaron más medallas en Tokio

La delegación mexicana no ganó las medallas esperadas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Escrito en DEPORTES el

México no tuvo la mejor participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Pese a que se llegaron a muchas finales y se rozó el podio en siete ocasiones, la delegación azteca solo conquistó cuatro medallas, todas de bronce, para firmar su peor participación en una cita olímpica en 25 años.

Muchos señalan como fracaso el lugar en el medallero, pues México quedó en el lugar 84, a solo nueve lugares del fondo en donde se encuentran países como Siria, el último lugar, Moldavia, Kuwait, Granada, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso, Botsuana o Finlandia.

La delegación mexicana mandó a 164 deportistas a la justa, pero solamente la Selección dos parejas y una atleta en categoría individual logaron colgarse una medalla.

México quedó muy lejos de las 10 medallas que pronóstico Ana Gabriela Guevara y también de los resultados en Río 2016, en donde se conquistaron 5 medallas: 3 de plata y 2 de bronce.

¿Cuáles son los países que mandaron menos deportistas y ganaron más medallas que México en Tokio 2020?

Ecuador

Esta delegación solo mandó a 45 deportistas pero firmaron su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos al ganar dos medallas de oro y una de plata en Tokio 2020.

Antes de esta justa olímpica, solo habían ganado dos preseas en la historia, un oro en Atlanta 96 y una plata en Beijing 2008.

Con esa cosecha de medallas en primer y segundo lugar, Ecuador quedó en la posición 38 del medallero olímpico.

Cuba

Este país mandó 70 atletas, menos de la mitad que México, y logró obtener 15 medallas, siete de ellas fueron de oro, para quedarse con el lugar 14 del medallero.

Venezuela

Solo llevó 44 deportistas a Tokio 2020, pero Venezuela hizo historia al tener su mejor participación en Juegos Olímpicos y conquistar cuatro medallas: 1 de oro y 3 de plata. Venezuela se quedó en el lugar 46 del medallero olímpico.

Kenia

Esta delegación mandó a su segunda delegación más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos con 85 atletas. El país africano se colgó 10 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce para colocarse en el lugar 19 del medallero.

(dmv)