Main logo

Los países que deberían disculparse con México por humillar al "Tri"

Por todas las veces que nos rompieron el corazón, estas selecciones deberían pedir una disculpa a México

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rey de España, Felipe VI, que se disculpe por la conquista de México, muchos aficionados al futbol han pensado seriamente en pedir lo mismo a los países que les han roto el corazón cada mundial o evento en el que la Selección Mexicana fue humillada o eliminada.

A lo largo de la historia de México, al menos en los mundiales y una Copa América, hay momentos que han quedado marcados en la memoria de los hinchas mexicanos. Por este motivo en Acción LSR, recordamos a los países y jugadores que deberían disculparse con México por ser sus verdugos.

También te puede interesar: Los deportistas que alcanzaron la gloria pero quedaron en la ruina

Bulgaria

¿Cómo empezamos? El 5 de julio de 1994 en el Mundial de Estados Unidos, la Selección Mexicana que ilusionaba se jugaba el pase a los cuartos de final contra Bulgaria.

El “Tri” perdió contra Noruega, le ganó a Irlanda y empató con Italia. Pero en el encuentro ante los búlgaros, con seis minutos de haber iniciado el partido, Hristo Stoichkov marcó a favor de su selección, y aunque el juego se recuerde por la tanda de penales que la Selección Mexicana cobró de forma terrible, porque Mejía Barón no metió a Hugo Sánchez, el gol de Stoichkov y el triunfo de Bulgaria lo recordaremos para siempre.

Estados Unidos

Uno de los máximos rivales de México en casi todo. En el Mundial de Corea Japón 2002, Estados Unidos tenía a uno de los jugadores más odiados por los aficionados mexicanos: Landon Donovan.

Otra vez en los octavos de final, México se quedó sin avanzar a la siguiente fase. Dos goles a cero fue el marcador con el que la selección de las barras y las estrellas bajó al cuadro azteca de su nuve.

Argentina

El verdugo de México en más de una ocasión. En Alemania 2006, uno de los mejores goles de Maxi Rodríguez lo consiguió ante México, resolvió un juego que estaba empatado a uno y que tuvo que irse a tiempos extras. Ahí, durante el tiempo de compensación, el argentino prendió el balón de una manera espectacular para marcar uno de los goles más bonitos de ese Mundial, y de pasó eliminar a México en octavos de final.

¿No era penal? Holanda

Uno de los momentos más dolorosos y más frescos fue en Brasil 2014. Otra vez parecía que era el Mundial de México. El “Tri” llegaba a octavos de final con una gran confianza encabezada por la espectacular participación que llevaba Memo Ochoa en fase de grupos.

Encabezados por Rafael Márquez, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, quien adelantó a la selección mexicana ante Holanda.

Sin embargo, un golazo de Wesley Sneijder al minuto 88, tan sólo dos minutos antes de que el árbitro pitara el final del encuentro para que, por fin, México avanzara al tan anhelado quinto partido. Pero la historia fue otra, llegó el tiempo extra y la historia que todos conocemos: Arjen Robben fingió un penal y tras marcar gol Klass-Jan Huntelaar, el tricolor volvió a ser eliminado.

Chile

En 2016 México vivió uno de los peores episodios de su historia, una goliza que todavía duele. Eran los cuartos de final de la Copa América, Chile propinó a la Selección Mexicana una histórica goleada de 7-0 con tantos de Eduardo Vargas (4), uno de Alexis y otros dos de Edson Puch. Una noche negra para el Tri.

¿Qué otras selecciones o figuras deberían disculparse con México?

dmv