Main logo

Los otros récords que intenta conquistar Cruz Azul en su camino al título

Cruz Azul va por otra marca histórica en la Liga MX en su camino al ansiado título

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul y triunfo van de la mano en este torneo Guard1anes 2021. La Máquina de Juan Reynoso ligó su undécima victoria ante el FC Juárez para implantar un nuevo récord de triunfos consecutivos en la historia del cuadro celeste.

En la jornada 12 ante Atlas, igualó la marca del equipo por 10 triunfos consecutivos en la 1971-1972, campaña en la que fueron campeones. Los de Juan Reynoso no solo quieren ir por más récords, su objetivo principal y el que más añoran es el título que termine con la racha de 24 años sin una estrella.

¿Qué otros récords busca Cruz Azul en su camino al título?

La Máquina ahora buscará empatar lo hecho por León en el Clausura 2019, e incluso superarla.

Con los tres puntos en la jornada 13 ante Juárez, Cruz Azul se convirtió en el tercer equipo en la historia de la Liga MX en conseguir once victorias sin interrupción.

Ahora, el cuadro de la noria solo está a una victoria de empatar lo que hizo León hace dos años y el Necaxa en la campaña 1934-1935, hilar 12 triunfos consecutivos, lo cual podría darse en la fecha 14 cuando enfrentarán a las Chivas, equipo que lleva una racha pero negativa sin conocer la victoria.

Si Cruz Azul iguala el récord de La Fiera y Los Rayos la próxima semana ante el Rebaño, frente al América en el Clásico Joven buscarán no solo el triunfo y el honor, también imponer una nueva marca histórica para la liga.

La buena racha y las victorias consecutivas de los celestes en esta temporada, es similar a las que llevan los mejores equipos del mundo, que como Cruz Azul la están rompiendo en sus ligas.

Como Bayern Múnich, Lille, Inter, Chelsea, Barcelona, Manchester City.

(dmv)