Main logo

Los niños “promesa” que serán el futuro del Tri

Algunos equipos mexicanos e internacionales, cuentan con jugadores mexicanos que han destacado nacionalmente e internacionalmente

Escrito en DEPORTES el

En México equipos como Guadalajara, América, Cruz Azul, Pachuca y Pumas, se encargan de crear jugadores desde que son niños. 

Estos clubes esperan que sus jóvenes jugadores puedan representar a México en el Mundial 2026, del que seremos sede compartida con Estados Unidos y Canadá.

10 entrenadores y visores entrevistados por ESPN eligieron a los niños futbolistas que serán el futuro de la selección mexicana, y aquí te los presentamos. 

Alex Alcalá (Stockton LA)

Tiene 14 años de edad, y es considerado muy habilidoso y rápido con el balón, debido a esto, se vuelve muy difícil de marcar. Sin embargo, Alcalá todavía no pertenece a un club profesional.

Luis Puente (Chivas)

Este joven tiene 17 años de edad, es considerado la “joyita” del club tapatío. Señalado como un atacante peligroso por su altura 1.89 metros, y con su olfato goleador.

Miguel Ángel Carreón (Pumas)

Tiene 15 años de edad, y es catalogado como la “joya” principal del club. Se le considera como un jugador explosivo con mucha velocidad, que podría desempeñar perfectamente de extremo.

Eugenio Pizzuto (Pachuca)

Con 17 años de edad, fue el capitán de la selección sub 17 durante el mundial , además fue ganador con el balón de bronce, y es un jugador que le ha llenado el ojo a Gerardo Martino. 

Esteban Lozano (América)

Es un jugador de 17 años de edad, la posición que desempeña es de delantero, y se encontraba entre los goleadores del torneo que estaba disputando.

Marcelo Flores (Arsenal)

Con 16 años de edad, este jugador siempre aparece en la selección sub-16. Es considerado un gran jugador por su técnica individual y su toque con el balón.

Rodrigo Huescas (Cruz Azul)

Con 16 años de edad, se consagró campeón con la Sub-15 en el apertura 2018, quien además fue galardonado con el título de campeón de goleador.

 

Con información de ESPN