Main logo

Los “niños maravilla” que ilusionan a la selección Mexicana

El futuro de la Selección Mexicana luce alentador con los “niños maravilla” que parecen ser el futuro en el próximo cambio generacional

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana está cerca de darle la bienvenida a una nueva etapa con jugadores jóvenes que serán los próximos ídolos, y que buscarán llevar al Tri al tan ansiado quinto partido en el Mundial.

El futuro luce alentador con prospectos interesantes, “niños maravilla” que parecen ser el futuro del futbol mexicano en el próximo cambio generacional.

Muchos de ellos destacaron en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, en donde llegaron a la final y poco les falto para derrotar al anfitrión para conquistar el que hubiera sido el tercer título en la historia del Tri en esta categoría.

Hay algunas “joyas” que ya comienzan a destacar en la Liga MX y en el extranjero, otros más aún están decidiendo entre defender los colores de México o los de su otra nacionalidad.

Actualmente la Selección Mexicana está disputando el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la prueba para los “Niños Maravilla” que parecen ser el futuro del Tricolor.

En Acción LSR te presentamos a las joyas que ilusionan:

Efraín Álvarez

Uno de los jugadores más prometedores para la Selección Mexicana. Álvarez de 18 años, comenzó su carrera en el LA Galaxy y su desempeño fue suficiente para recibir elogios hasta de Zlatan Ibrahimovic, quien fue su compañero hace unos meses.

Efraín Álvarez ya ha participado con el Tricolor en categorías inferiores, llevándose los reflectores en el Mundial Sub-17 en donde quedó subcampeón con México.

Aunque Álvarez está dentro del Tri que participa en el Preolímpico de Concacaf con Jaime Lozano, aún no descarta por completo a la Selección de Estados Unidos, su segunda nacionalidad.

Diego Abreu

El joven jugador de 17 años y originario de la Ciudad de México, firmó en febrero su primer contrato como futbolista profesional, lo hizo con el Defensor Sporting de Uruguay.

El hijo de Sebastián “El Loco” Abreu no le cierra la puerta a la Selección Mexicana, con la que ya ha jugado algunos partidos en divisiones inferiores, pero si en algún momento la selección uruguaya le toca la puerta, también la defendería.

Santiago Muñoz

La novedad del Preolímpico de la Concacaf para Tokio 2020 fue Santiago Muñoz, el delantero de Santos Laguna que con 18 años comienza a posicionarse como uno de los futuros protagonistas del Tricolor.

El delantero también tiene doble nacionalidad (nació en El Paso, Texas), y ya destaca como goleador en selecciones inferiores por su olfato goleador que tanto busca el futuro de la selección Mexicana.

Luca Martínez Dupuy

Luca era hasta hace unos meses un desconocido para el futbol mexicano, sin embargo, el potosino de padres argentinos, actualmente juega en Rosario Central en la primera división argentina, en donde ya ha comenzado a destacar.

Su padre Nahuel Martínez jugó en México, y Luca Martínez Dupuy ya ha sido llamado a selecciones menores y con 19 años lleva dos goles en Argentina.

Aunque no se formó en México, ha aceptado jugar para el Tri, más allá de que no ha vivido en tierras aztecas.

Los que ya son estrellas en la Liga MX

Santiago Giménez

Hasta hace unos meses, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, hijo del “Chaco”, se encontraba en medio de una de las decisiones más importantes de su carrera, defender a la Selección Mexicana o a Argentina.

Ahora se reveló que Santi de 19 años recibió la invitación por parte de la albiceleste para jugar con ellos esta Fecha FIFA con la categoría Sub-23 que está preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron para México, ya que Santiago Giménez descartó a Argentina y quien ya ha sido seleccionado mexicano desde hace varios años, ha elegido portar los colores del tricolor.

Aunque Giménez no participará en el Preolímpico de la Concacaf, será pieza clave para próximas convocatorias de Gerardo Martino.

José Juan Macías

JJ Macías de 21 años, es la punta de la nueva generación de delanteros centros. Titular indiscutible con Chivas, su calidad goleadora lo ha llevado a ser llamado para la Selección Mayor en la que ya ha marcado goles, tanto en partidos amistosos como en la Concacaf Nations League.


Sebastián Córdova

El medio del América de 23 años, se destapó con tres anotaciones en el debut y triunfo de México en el Preolímpico ante República Dominicana. Córdova ya suma con el América 29 partidos (2 mil 289 minutos) en la presente temporada.

(dmv)