Main logo

Los motivos que llevaron al fracaso de Cruz Azul

El actual campeón se quedó en repechaje tras caer por goleada ante Monterrey, un fracaso confirmado de Juan Reynoso y sus jugadores

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul dejó vacante el cetro para este Apertura 2021 luego de caer por goleada ante Monterrey en el duelo de repechaje. La Máquina apagó su sueño del bicampeonato al perder 4-1. Desde hace unas semanas, los celestes vivían un complicado momentos por diferentes factores, y tras caer ante Pumas, dejaron ir el boleto para clasificar de forma directa a la liguilla, cayendo en el repechaje y quedando eliminados este domingo. 

¿Por qué fracasó Cruz Azul? 

Delantera sin brillo 

Aunque el torneo pasado Cruz Azul fue la mejor ofensiva al acumular 26 goles y dejar una marca de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas, en el Apertura 2021 todo se esfumó.

En la actual campaña sumaron 21 anotaciones en cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. 

Jonathan Cabecita Rodríguez no destacó, marcando tan solo tres goles en el torneo, en comparación con los nueve que hizo el semestre pasado. 

Posible salida de Orbelín Pineda 

Por semanas, el club y sus aficionados mantuvieron su atención en la eventual salida de Orbelín Pineda, quien llegará al Celta de Vigo en la Liga de España. Los celestes no lograron que el jugador renovara, por lo que se convertirá en agente libre en diciembre para poder llegar al club español. 

Jugadores a la Selección 

Ser el equipo campeón resultó un poco perjudicial, pues los jugadores de Cruz Azul recibieron el llamado de sus respectivas selecciones, lo que llevó a Juan Reynoso a no trabajar con el plantel completo. 

Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Bryan Angulo fueron requeridos para representar a su país, por lo que no contar con su equipo base le cobró factura a los celestes. 

 

Castigos a Cruz Azul 

La Máquina sufrió con algunos temas administrativos, como las llamadas de atención por el grito homofóbico que se hizo presente en sus duelos como locales, el primero se presentó en las semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados, equipo que los volvió a eliminar. El juego se tuvo que detener en dos ocasiones y los celestes recibieron una advertencia. Ya en la Liga MX la situación se repitió en el duelo ante León, por lo que la liga decidió dar un juego de veto.