Main logo

Los motivos por los que Messi desearía salir del Barcelona

Según medios españoles, existen algunos puntos en los que explican la relación de Lionel Messi con la directiva del Barcelona

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo con el periódico español Mundo Deportivo, existen algunos puntos en los que explican la relación de Lionel Messi con la directiva del Barcelona. Según indican, el argentino influye mucho en las decisiones que toma el club como propósito de cumplir con diversos éxitos deportivos.

En los últimos años, Messi se ha disgustado debido a la salida de Neymar y su escasa relación con el entrenado Quique Setién entre otros puntos. Setién dejó de ser el mandatario del cuadro culé luego de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Messi ha solicitado el regreso de Neymar luego de su salida en 2017. El fichaje del brasileño benefició al Barça, pues se fue a cambio de 222 millones de euros. La salida de Ney dejó inconcluso un proyecto deportivo, lo que enfureció al astro argentino, quien no ha podido regresar a Neymar al club.

Antoine Griezmann no encajó con ‘la pulga’ en la ofensiva del Barcelona. Cuando la escuadra culé buscaba un delantero, apostó por el francés y se buscó que fuera a cambio por Neymar, pero tampoco resultó el caso.

Luego de la goleada 4-0 en el Anfield Stadium ante el Liverpool en la Champions League 2018-19, Josep María Bartomeu buscaba la salida de Ernesto Valverde, pero fue Messi quien apoyó al DT junto con otros de sus compañeros. En enero fue cesado de sus responsabilidades en el club aunque tuvieron un resultado favorable en La Liga y que Lio no estaba de acuerdo.

El anterior secretario técnico del Barcelona Eric Abidal, confesó al medio Sport que había jugadores que se quejaron de la forma de trabajar de Valverde. Messi publicó un mensaje en Instagram en el cual le insistió que diera nombres de quienes dijeron eso. Abidal, en agosto, también fue retirado de su puesto directivo.

En el encuentro entre los blaugranas y el Celta de Vigo, se vio como Lionel ignoró las indicaciones del auxiliar Eder Sarabia bajo el mandato de Setién. Las diferencias entre el técnico y el argentino eran muy claras.

El medio español recordó como los directivos del club tardaron en acordar un recorte salarial debido a la falta de ingresos por la pandemia de coronavirus.

(Por: Mariana Aguilar)