Main logo

Los momentos que hicieron inmortal a Cuauhtémoc Blanco

Con motivo de su cumpleaños 45, recordamos los mejores goles y polémicas celebraciones del ídolo americanista

Escrito en DEPORTES el

En medio de la semana del Clásico Capitalino entre América y Pumas, hoy es una fecha que no pasa desapercibida para ‘Las Águilas, el cumpleaños de uno de sus más grandes ídolos.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos referentes del conjunto azulcrema y para muchos, el último gran ídolo americanista, Cumple 45 años.

Aunque Blanco hoy se encuentra alejado del ámbito del futbol por dedicarse a la política y estar al frente de la alcaldía de Cuernavaca, sigue siendo recordado por su trayectoria en el futbol mexicano. ´

Con motivo de su cumpleaños, en AcciónLSR recordamos los mejores goles, festejos y momentos por los que siempre recordaremos al ídolo americanista.

Gol en la final de Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999 La Selección Mexicana vivió una de las noches más épicas del futbol mexicano. Durante la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, Cuauhtémoc Blanco anotó uno de los cuatro goles con los que el ‘Tri’ se llevó el campeonato 4-3, su máximo título internacional y que sólo ha ganado una vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Boletos agotados! habrá lleno en el Clásico Capitalino

Gol en el Mundial de Francia 1998

Durante el Mundial de Francia 98, México logró levantarse de un 2-0 ante Bélgica. Blanco fue el encargado de dar el empate al cuadro azteca al minuto 62 con este golazo.

Gol Valladolid vs Real Madrid

El delantero mexicano estuvo durante un par de años (2000-2002) con el Valladolid y se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. Su gol más recordado fue el que le hizo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Gol en su único campeonato de Liga

El 29 de mayo de 2005, Cuauhtémoc vivió uno de sus mejores días, cuando pudo levantar el título de Liga con el América al vencer 6-3 a Tecos en la Final del torneo Clausura 2005. Blanco aportó el cuarto tanto a la goleada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras 45 goles de extranjeros, mexicano anota con Rayados

Festejo de Perrito

Uno de los festejos más polémicos del delantero mexicano fue el que realizó en 1999 ante un empate de 2-2 ante Celaya. Blanco venció al arquero Félix Fernández en un penalti y se dirigió al arco para simular que marcaba su territorio.

Recuerdo para La Volpe

En las eliminatorias de la Copa Libertadores del 2000, ‘Temo definió el encuentro ante el Atlas de Ricardo La Valpo con dos goles. En el festejo de uno de ellos, fue hasta la banca donde se encontraba el estratega argentino y se acostó sobre el campo y posó frente a él, con la mano sostenida en su cabeza. 

Festejo de ‘araña’

En el Clausura 2004 en un partido ante Veracruz en el Estadio Azteca, ‘Temo’ después de anotar se aventó contra las redes en un par de ocasiones, acción que le valió ser amonestado.

dmv