Main logo

Los modestos millones detrás del aplastante éxito del Bayern Múnich

Bayern Múnich logró su arrollador paso en Champions League sin haber gastado cifras tan astronómicas en los últimos años como el resto de gigantes europeos

Escrito en DEPORTES el

El Bayern Múnich hizo una gran temporada en la Champions League, misma que los ha puesta en la Gran Final donde enfrentarán al PSG. ¿Sabes cuántos millones hay detrás de sus sorprendentes goleadas?

Tras la legendaria victoria ante el Barcelona por 8-2, quedó al descubierto que en realidad, el equipo alemán lo logró sin haber gastado cifras tan astronómicas en los últimos años como el resto de gigantes europeos.

De hecho, los once involucrados en la goleada le costaron poco más de 100 millones de euros, menos de lo que gastó Barcelona por Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho.

El cuadro bávaro llega al gran escenario marcando 42 goles que tiene como principales representantes al polaco Robert Lewandowski y el alemán Serge Gnabry.  

¿Cuánto costó la delantera del Bayern Múnich?

El polaco Robert Lewandowski, quien lleva 15 goles en Champions League, llegó GRATIS al club en 2014 cuando terminó su contrato con el Borussia Dortmund.

Sergey Gnabry, autor del doblete ante el Lyon en la semifinal, llegó al equipo por 8 millones de euros, procedente del Werder Bremen. El alemán suma 9 goles en esta temporada de Champions.

Thomas Müller es surgido de las inferiores del cuadro bávaro, donde lleva 12 temporadas, por lo tanto no tuvo ningún costo.

 

Kingsley Coman costó 21 millones de euros a los alemanés, procedente dela Juventus, llegó en 2017.

Ivan Perisic, el croata se encuentra a préstamo en el club por 5 millones de eurps en cargo, pero su carta está valuada en 25 millones de euros, mismo que tiene que abonar el Bayern al terminar esta temporada al Inter de Milan.

Juntos suman 33 goles de los 42 que ostenta el Bayern Múnich en la presente Champions League, algo sorprendente, tomando en cuenta que desde cuartos de final solo se disputa a un solo partido. Entre estos cinco futbolistas apenas se gastaron 60 millones de euros, en caso de comprar al croata Perisic, y por el once titular 100.150 millones de euros.