DEPORTES

Los millones que salvó el Barcelona con la permanencia de Messi

El club, la ciudad de Barcelona y la Hacienda Española salvaron millones con la permanencia de Lionel Messi en el cuadro blaugrana

  • REDACCIÓN
  • 05/09/2020
  • 13:24 hrs
  • Escuchar
Los millones que salvó el Barcelona con la permanencia de Messi
Messi se queda en el Barcelona, al menos hasta el próximo año, y estos millones salvó el club. (FOTO EFE)

La novela llegó a su fin, al menos por ahora, Lionel Messi se queda en el Barcelona hasta cumplir su contrato en 2021, lo que permitirá tanto al club, la ciudad y a España, salvar millones de euros que habrían perdido con la salida del astro argentino. 

De acuerdo a Medio Tiempo, hace unos días, cuando inició el conflicto por la salida del “10”, el diario ABC de España, reveló que por tener a Messi, el Barcelona es el club que mejores contratos de patrocinio tiene en el mundo con más de 230 millones de euros al año.

Según Forbes, los clubes que más se le acercan son el Manchester United con 173 millones de euros, y el Real Madrid con 171 mde.

Gracias a la presencia de Messi en el club blaugrana la marca deportiva Nike que viste al Barcelona tiene un contrato hasta 2026, y debe darle al club 105 millones de euros fijos por año, cifra que puede llegar hasta los 155 por una serie de variables.

 

Sus otros dos principales patrocinadores, Rakuten y Beko, en su último año de contrato le han asegurado al Barcelona 55 millones de euros, más variables (Rakuten) y 19 mde (Beko).

Lo que salva Hacienda y la ciudad de Barcelona

La permanencia de Messi también ayuda a la ciudad de Barcelona como a la Hacienda Española.

El propio Josep María Bartomeu dijo en febrero pasado que “el club representaba casi el 1.5 por ciento del producto interno bruto de la ciudad, produciendo casi 19 mil 500 puestos de trabajo”.

Además, de acuerdo a información del diario argentino Clarín, un estudio especializado de Deloitte, señaló que en la temporada 2018-2019, el FC Barcelona contribuyó a la riqueza económica del Barcelona con mil 191 millones de euros, siendo Messi el principal activo.

Mientras que a la Hacienda Española, Messi le tributa al fisco de ese país cerca de 50 millones de euros al año, los cuales hubiera dejado de percibir si se iba del club, según información de la agencia de noticias ibérica Servimedia.

Uno de los tantos motivos por los que Messi habría decidido salir del Barcelona fue por los problemas con Hacienda, al igual que Cristiano Ronaldo, el astro argentino tuvo problemas entre 2015 y 2016 por evasión fiscal.

Con información de Medio Tiempo