Main logo

Los millones que recibiría América si Raúl Jiménez llega a la Juventus

¿Por qué beneficia al América la posible llegada de Raúl Jiménez a la Juventus?

Escrito en DEPORTES el

Gracias al gran momento que vive Raúl Jiménez como estrella del Wolverhampton y goleador en la Premier League, grandes clubes de Europa se encuentran interesados por el futbolista mexicano, y el América saldría beneficiado por el posible fichaje.

Con sus goles, y sus récords, al ser el mexicano con más goles en una temporada de Premier League (15 tantos hasta ahora), su valor comercial se ha ido por las nubes, y de ser vendido a alguno de los interesados, como la Juventus o el Manchester United, no solo dejaría ganancias millonarias al Wolves, también a Las Águilas del América.

¿Por qué el cuadro azulcrema saldría beneficiado? Gracias al “Mecanismo de Solidaridad”, regla de la FIFA que consiste, desde el 2001, en devolverle una parte de la venta de un jugador al club que lo formó, en este caso, el América.

De acuerdo a medios italianos e ingleses, la Juventus y el Manchester United son dos de los equipos más interesados de hacerse de los servicios del jugador azteca.

De hecho, en Italia aseguran que el equipo donde milita Cristiano Ronaldo ya habría puesto una oferta sobre la mesa, la cual incluye 50 millones de euros y dos jugadores: Daniele Rugani y Bernardeschi.

Sin embargo, de acuerdo al diario AS, la empresa propietaria de los Wolves, Fosun International, solo estaría dispuesta a desprenderse de Jiménez este verano por la cantidad de 100 millones de euros.

De darse el fichaje, América se llevaría 5 por ciento de la operación. Las Águilas vendieron a Raúl Jiménez en 11.2 Millones de Dólares al Atlético de Madrid. Tiempo después se llevó su tajado con la venta del mexicano al Benfica y posteriormente al Wolverhampton, convirtiéndose en uno de los canteranos que más ganancias le ha dejado al cuadro que dirige Miguel Herrera.